Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de abril de 2009


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Este martes se registraron momentos de pánico en esta población y por poquito distintos grupos determinan provocar desordenes con quemas de gomas y obstáculos en la vía publica.

Y todo debido a que a la zona de la playa se presento una patrulla de guardias que se identificaron como integrantes de Medio Ambiente quienes determinaron paralizar los inicios de la construcción del Malecón ordenada por el presidente Leonel Fernández y que el lunes puso en ejecución el gobernador Arístides Victoria.

En lo inmediato, se dijo a vidadominicana.com que fueron arrestados al menos dos ingenieros que trabajan en la obra.

Los detenidos son Martín Solano Ozoria del Consorcio Ozoria y Edito de los Santos, este ultimo un ingeniero local.

Los informes recopilado indican que un oficial de Medio Ambiente identificado como Rafael Emilio Gómez, fue quien ejecuto la paralización por ordenes del nombrado Enrique Duval Ureña, de quien se dice es de tendencia perredeista y quien recibe ordenes del senador Jesús Vásquez Martínez (ALIAS CHU).

Una multitud enardecida se presento a la zona de conflicto y amenazaba con incendiar neumáticos, argumentando que se estaba atentando contra el desarrollo y la seguridad de la población que por décadas ha venido reclamando la construcción de El Malecón.

Las maquinarias detuvieron su ritmo acelerado de trabajo a la espera de una nueva orden superior.

El gobernador Arístides Victoria, dijo a vidadominicana.com que se encontraba en Santo Domingo y que desde allí, aseguro resolvería el problema que habría sido motivado por la tumba de 22 matas de coco, acción hecha sin un debido permiso.