Más de cien organizaciones sociales marcharon la tarde del martes desde la explanada frontal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hacia el Congreso Nacional demandando que el artículo 30 de la Constitución sea modificado en segunda lectura.
Con camisetas amarillas, la expresión “no al artículo 30” y pancartas los manifestantes entregaron un documento a los legisladores con su reclamo.
La manifestación fue amenizada por el grupo de palos de Cambita y organizada por un equipo que se distingue una camiseta negra y una cinta que dice orden.
El recorrido estuvo programado por la avenida José Contreras para doblar en la avenida Abraham Lincoln, hasta llegar a la Feria.
Lourdes Contreras vocera de las organizaciones entregó un documento con sus reclamos a los legisladores entre ellos Domingo Colón, Josefa Castillo, Juana Vicente, Gilberto Serulle y Mirta Pérez.
Al recibir el documento, la diputada peledeísta Minou Tavares dijo que es contradictorio el actual artículo 30 y exhortó a los demás asambleístas a reflexionar en segunda lectura.
Entre las organizaciones que participararon en la marcha están el Foro de Mujeres por la Reforma Constitucional, Foro Ciudadano, la UASD, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, Profamilia, Participación Ciudadana y Colectivo Mujer y Salud.