Breaking News
Loading...
sábado, 5 de septiembre de 2009

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias de La Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y Maria Trinidad Sánchez, pudiéndose extender mas adelante hacia otras localidades del país a medida que los remanentes del sistema de baja presión se aproximen a nuestro territorio.

En la costa Atlántica y la bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido a olas entre 6 y 8 pies, siendo superiores mar afuera.
A medida que se acerquen los remanentes de Erika a nuestro país, los bañistas deben de tomar medida de precaución y no aventurarse mar afuera.
El sistema de baja presión degenera en una vaguada en superficie al sur de Puerto Rico, todo esto queda como remanentes de lo que fuera la tormenta tropical Erika, esta vaguada estará generando aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de nuestro país durante el fin de semana.
La oficina nacional de meteorología (ONAMET), inicia un monitoreo a una zona de baja presión al suroeste de las islas de Cabo Verde, pues tiene un potencial medio de desarrollarse un ciclón tropical a partir de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical.
PRONÓSTICOS LOCALES:
Hoy: Continuarán produciéndose aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, centro del país y cordillera central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos.
Domingo: Bastante nubosidad y actividad de lluvias en gran parte del país con tronadas y posibles ráfagas de vientos debido a los remanentes de Erika.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados con tronadas y posibles ráfagas de vientos.
Lunes: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfaga de vientos en gran parte del país debido al acercamiento de otra onda tropical.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros y tronadas. Ráfagas de vientos.