Breaking News
Loading...
martes, 15 de septiembre de 2009

Si la Asociación de Inmobiliarias no cumple con la ley, con estas disposiciones obligatorias, serán pasibles de sometimientos judiciales, porque vemos que hay desinterés en el sector inmobiliario de ponerle coto al narcotráfico.
Por: Indhira Navarro
Alejandro Moscoso Segarra, Fiscal de Distrito.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra manifestó su temor de que el país se convierta en un paraíso fiscal para el lavado de dinero producto del narcotráfico a través de la compra de inmuebles.
Moscoso Segarra aseguró que si se sigue violentando la Ley 72-02, sobre lavado de activos, los sectores de bienes y servicios serían utilizados para lavar dinero, por lo que las autoridades y las empresas están obligadas a cumplir la ley.
Dijo que se entiende como obligatorio y necesario que los bancos, dealers, inmobiliarias, etc. investiguen la procedencia del dinero de sus potenciales compradores.
“Si la Asociación de Inmobiliarias no cumple con la ley, con estas disposiciones obligatorias, serán pasibles de sometimientos judiciales, porque vemos que hay desinterés en el sector inmobiliario de ponerle coto al narcotráfico”, agregó el Fiscal.
Moscoso Segarra ofreció sus declaraciones luego de que el presidente de la Asociación de Inmobiliarias asegurara que no tiene potestad de investigar la procedencia del dinero de sus compradores.
Asimismo, el Fiscal dijo que seguirán con los allanamientos en varios lugares del país.
Confirmó que ya se han realizado allanamientos en varias viviendas del ensanche Piantini, Naco, Gazcue y la zona Este del país.
Aclaró que continúan detrás del prófugo boricua José Figueroa Agosto.
Visita de Orlando Moscoso Segarra negó que el dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera lo haya visitado por presuntos problemas personales.
Se refiere al rumor de que Jorge Mera lo visitó por que a sus padres supuestamente les podrían embargar una vivienda por una deuda pendiente.Dijo que en la reunión, que se extendió por más de dos horas, hablaron sobre la reforma constitucional, la Ley de Partidos y sobre trabajos propios de la oficina de Orlando.