Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La democracia dominicana está llena de hipocresía y una de ellas es el otorgamiento de exoneraciones a servidores públicos.
La afirmación es del Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quien señaló que la mayoría de estas exoneraciones son vendidas.
Entrevistado en El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Genao expresó la necesidad de que el Estado transparente esta práctica o que la misma sea eliminada.
“El otorgamiento de exoneraciones es supuestamente para que los legisladores, los miembros del Ministerio Público, los jueces, los embajadores traigan sus vehículos. La mayoría de estas exoneraciones, por no decir la totalidad son vendidas”, agregó Genao.

Dijo que se debe buscar un mecanismo para transparentar esa práctica en nuestra democracia, oque el Estado asuma el compromiso de proveerle vehículos a los diputados y senadores que, según afirmó, saldría más barato.
Disidentes Rogelio Genao dijo que hay muchos dirigentes políticos, en todos los partidos, que han hecho de la disidencia su razón existencial.
“Para hacerse notar hay que estar en contra del status quo sea cual fuere, eso les ha permitido prevalecer hasta ahora”, agregó el dirigente reformista.
Aseguró que esa organización está en una nueva etapa y desde ya se firmó un acuerdo con el presidente Fernández.
“La actitud disidente deja de ser rentable, estamos hablando de tres personas que no dejan de tener importancia pero los propios seguidores de ellos están integrados en el Partido Reformista. Por ejemplo los seguidores de Alexandra Izquierdo se han registrado como precandidatos en el Partido Reformista, igual que los seguidores de Héctor Rodríguez Pimentel. Napoleón López Rodríguez, llamado el Puma, se inscribió como candidato”, acotó.
Se recuerda que Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán expresaron su decisión de seguir sirviéndoles al país y a sus seguidores al lado del Presidente Leonel Fernández, y que permanecerán en los movimientos Balagueristas que presiden. Asimismo agregaron que no han desaparecido las razones por las que se vieron obligados a abandonar el partido colorao que, según entienden, se tornaba excluyente y se devoraba a sí misma.
Afirmó que el ingeniero Carlos Morales Troncoso está integrado a los trabajos que realiza la organización e inmediatamente retorne de su viaje se integrará a la presidencia del partido.
Dijo que el PRSC se prepara para convertirse en una opción de poder de cara a las elecciones presidenciales del 2012 ante la imposibilidad constitucional de que el presidente Fernández se postule.