Breaking News
Loading...
lunes, 12 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional reveló este domingo que dos de los alegados secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, nativo de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez (Nordeste), fueron muertos en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en el municipio de Villa Vásquez, ubicado en la provincia de Montecristi (al Noroeste del país).

La institución del orden dijo que los supuestos secuestradores abatidos, aún no han sido identificados, pero que en dicho enfrentamiento, fue herido también el sargento Catalino Jesús Pérez.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, indicó que un tal Ramón Polanco, quien es señalado como cabecilla del grupo de secuestradores; Alcadio Mercado, alias Chino; Juan Almonte, Rafael Leonardo Hernández, Rubén Darío Silvestre Cismero y Cecilio Díaz alias Manuel, están prófugos, pero que la uniformada con la colaboración de la Marina de Guerra, mantiene una activa persecución de los criminales.

Guzmán Fermín, quien reiteró una vez más que detrás de este secuestro se esconden manos poderosas, no quiso revelar nombres de personas implicadas en el hecho, añadiendo que la familia Baldera Gómez, recibirá protección policial y ayuda psicológica.

El jefe policial ofreció estas declaraciones al participar en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este domingo en el Palacio de la Policía, donde se encontraban presentes el joven que duró 23 días secuestrado, sus padres, entre otros familiares.