Breaking News
Loading...
sábado, 10 de octubre de 2009





Por Yluminada Pérez
Nagua, Una multitud llena de alegría recibió en el play de la plaza de Nagua al Joven que estuvo secuestrado durante 23 días y que fue auxiliado por comunitarios en un finca en la comunidad el copey, donde el cual pudo escapar de sus raptores que lo tenían encadenado con grilletes, a las 11 de la mañana de ayer.
Eduardo Antonio Baldera Gómez de 20 años de edad lo mantuvieron en cautiverio en diferentes comunidades rurales pero donde mas tiempo duro fue en la comunidad de Villa Vázquez de donde pudo escapar, quien dijo que camino durante 5 horas y que un campesino a quien le pidió ayuda lo monto en un caballo para llevarlo a la Dotación Policial de Villa Vázquez, Agrego que lo Mantenía encadenados y con grilletes, en pantaloncillos, le daban de comer leche, pan, salchichón y queso, no lo maltrataron físicamente, solamente lo mantuvieron con su rostro cubierto en la cara, y le decían que si no pagaban el dinero de rescate lo mataban.
Indico que lo movieron a diferentes pueblos del país pero que no recuerda porque su rostro lo mantenían cubierto, siempre mantuvo la esperanza en dios de que podía salir vivo de este cautiverio, su piel esta llena de rasguño, picada de maye y se nota delgado.
El jefe de la Policías Nacional Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que este rescate se produjo gracia al trabajo del Servicio de Inteligencia quien apreso en la Madrugada de hoy al señor Juan Carlos Marte María, oriundo de la Comunidad de las Guaranas de San Francisco de Macorís, quien había llamado a la familia Baldera Gómez a exigirle la suma de un 1.5 millones de pesos para darle información del paradero del secuestrado, esta llamada fue investigada por la policía y se procedió su apresamiento.
Guzmán Fermín, quien arribo a nagua a las 4:12 Pm de hoy en un helicóptero junto al joven Baldera Gómez, emocionado por el recibimiento que le dio una multitud dijo que la uniformada sigue investigando el caso y sugirió a los 5 prófugo de la banda a entregarse a la policía.
De su lado el vocero de la Policía Nelson Rosario dijo que la uniformada va a realizar una rueda de prensa este lunes para dar mayores detalles sobre la solución de este caso.
Una multitud acompañada de cientos de vehículo realizaron una caravana por todas las calle de Nagua Junto a la Policía y al rescatado para que le pueblo observara a su hijo por quien tanto han honrado sano y salvo, el cual había sido secuestrado el pasado 18 de septiembre.
Llego Eduardito a Nagua: Tres helicópteros dos de la Fuerza Aérea y el de la Policía Nacional, aterrizaron en el play de la playa.

Miles de personas en caravana hasta la residencia de la Familia Baldera Gómez.