Breaking News
Loading...
martes, 5 de enero de 2010

Santo Domingo .- El director de la Defensa Civil mayor general Luís Antonio Luna Paulino confirmó que el número de muertos durante la segunda fase del operativo navideño fue de 28 muertos, y afirmó que en 70 por ciento de los accidentes motorizados está involucrado el alcohol. Pero dijo que la aplicación de la ley de tránsito dio resultados.

Luna Paulino fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por la periodista Laura Castellanos.
Afirmó que el accidente automovilìstico sigue siendo la causa número uno de muerte en los feriados y dijo que la educación es el elemento fundamental para contrarrestarlos.
Sigue habiendo un predominio en los accidentes en motociclistas, informó Paulino, quien dijo que la mayoría de los golpes lo reciben los ocupantes, quienes generalmente no llevan cascos protectores y están ingiriendo bebidas alcohòlicas.
Manifestó que lo importante es que los usuarios de vehículos de motor se humanicen y sensibilicen, pues de lo contrario, después que pase el operativo o no vea el agente de al Autoridad Metropolita de Transporte, va a violar de inmediato la ley.
Según Luna Paulino las medidas temporales tienen efectos temporales la única medida permanente es la educación para tratar de disminuir los accidentes de motociclistas.
Dijo que la presencia física de socorristas y miembros de la policía y AMET es un elemento disuasivo importante para tratar de impedir que la gente maneje de forma temeraria.
Reveló el director de la Defensa Civil que en más de un 70 por ciento el alcohol es el detonante en el caso de los accidentes automovilísticos.
El general Luna Paulino recordó la canciòn “Bebiendo ron sin bañarse”, y declaró que ésta refleja una conducta colectiva de la población dominicana. Según dijo, la AMET hizo un estudio donde se demostró que en el 70 por ciento de los accidentes motorizados predominó el alcohol.