Breaking News
Loading...
viernes, 16 de abril de 2010




Falleció Don Ángel Miolán. PRD suspende todas actividades El fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Angel Miolán falleció este viernes en la clínica de Otorrinolaringología y Especialidades, donde fue operado el martes de una obstrucción biliar.

Ante la noticia de su fallecimiento, el PRD suspendió todas las actividades políticas y proselitistas del día de hoy.
Los restos de Miolán será colocados a partir de las 10 de la mañana en la Funeraria Blandino. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, instruyó a una comisión conformada por Peggy Cabral, Tony Raful, Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista para coordinar los funerales y el sepelio del destacado dirigente perredeísta.
Se informó que Vargas Maldonado encabezará la guardia de honor que se montará frente a los restos de Miolán, quien al momento de su muerte tenía 97 años.
Miolán fue de los fundadores del PRD en Cuba el 5 de julio del 1939 junto a Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel Santana (Pipi), quienes fueron al exilio por enfrentar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Miolán conspiró contra la dictadura de Trujillo en el año 1934 pero el régimen detectó el plan y tuvo que salir al exilio en Haití una balsa por la línea noroeste.