Breaking News
Loading...
jueves, 15 de abril de 2010

De acuerdo con el juez Rosario, entre la tarde de este jueves y las primeras horas de mañana, será superada “la fase más riesgosa”, la de diagramación del arte de la boleta.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que resta para la celebración de las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo no hay margen para el error.
La JCE trabaja a toda velocidad para la organización de los comicios.
Archivo/Clave Digital
El retraso que los fallos de la Cámara Contenciosa provocaron en la impresión de la boleta electoral obligó a las autoridades de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral a ser meticulosas y exactas en igual medida. Así lo explicó el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario: “Nosotros hubiéramos preferido tener un espacio de tiempo contingente porque somos humanos y cualquiera puede cometer un error. Una imprenta pudiera no trabajar bien y hubiera tenido tiempo de reponer, pero ahora estamos en una situación que tenemos que ser exactos en todo”. Para el magistrado, el proceso está “muy apretado” en materia de tiempo en lo que concierne a la Administrativa, que no se puede dar el lujo de cometer un error porque y que las circunstancias y los plazos no se lo permiten.“Nosotros en la parte administrativa vamos muy bien en todo, excepto obviamente la situación que nos generó el tiempo que hemos empleado para la confesión de la boleta, que no va en el ritmo adecuado, y para la impresión de las relaciones de votaciones que no se pueden imprimir hasta que tuviera todo definido”.De acuerdo con el juez Rosario, entre la tarde de este jueves y las primeras horas de mañana, será superada “la fase más riesgosa”, la de diagramación del arte de la boleta, en la que un mínimo equívoco puede degenerar en inclusión o exclusión de los candidatos.