Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de abril de 2010

Hace 38 años que perdió la vida la estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Sagrario Ercira Díaz Santiago, quien fue baleada en la cabeza, por tropas policiales durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
La estudiante universitaria nativa de Barahona fue baleada el 4 de abril de 1972 en la sede de la UASD, en momentos en que se producían movilizaciones en rechazo a la represión de los 12 años del gobierno de Balaguer.
Sagrario murió diez días después en la Clínica Gómez Patiño, debido a traumas cerebrales.
En conmemoración de su muerte, la UASD develizará este miércoles a las 9.00 de la mañana un busto en su honor en los jardines de la rectoría de esa casa de altos estudios.
En esa ocasión, la Policía buscaba al entonces dirigente de izquierda Tácito Perdomo, acusado de conspirar contra el régimen y dispararon sus armas contra estudiantes y profesores que se encontraban en el recinto, en cuyo hecho varios resultaron heridos.
Al momento de su muerte, Sagrario era estudiante de término de Economía y una reconocida dirigente estudiantil.
Se estima que unas 100 mil personas asistieron al entierro de la joven Díaz Santiago, en el cementerio de la Máximo Gómez.
Sagrario era hija del empleado privado Abelardo Díaz y de María Santiago de Díaz. Nació en Barahona el 25 de diciembre de 1946.