Breaking News
Loading...
lunes, 12 de abril de 2010

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional al presidente del principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien adelantó que empresarios asturianos están interesados en invertir capitales en distintas áreas en la República Dominicana.
Al término del encuentro con el mandatario y funcionarios del gobierno, Álvarez Areces precisó que entre los proyectos que pretenden desarrollar en territorio dominicano está la construcción de una planta de biodiesel en la zona Sur, con una inversión de 40 millones de dólares, impactando positivamente en la creación de empleos.
Refirió que los inversionistas asturianos también están interesados en construir una planta de tratamiento de residuos en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para lo cual tienen una cartera de 12.5 millones de euros mediante el llamado Fondo del Agua.
El presidente del principado de Asturias manifestó que otros proyectos que buscan impulsar en el país, están la construcción de partes y accesorios de vehículos, la agroalimentación, obras públicas, industriales y comunicaciones, entre otras áreas del desarrollo nacional.
Adelantó que en su estadía en el país caribeño tiene programado reunirse con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, y con la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para impulsar programas en beneficio de las dos naciones.
Vicente Álvarez Areces calificó el encuentro con el presidente Fernández de fructífero y amistoso, que rendirá buenos frutos en las relaciones bilaterales y comerciales entre la comunidad autónoma uniprovincial de España que representa y la República Dominicana.
Agregó que en su primera visita institucional al país busca abrir un camino nuevo de gran expectativa para ambas comunidades, al tiempo de citar que el trato que recibió del jefe de Estado dominicano fue “magnificó y de mucha amabilidad”.
Observó que en la República Dominicana hay una fuerte presencia históricamente de ciudadanos de Asturias, quienes vinieron desde el pasado siglo y se afianzaron en esta nación caribeña, estrechando los vínculos entre las dos naciones.