Breaking News
Loading...
lunes, 5 de abril de 2010

Santo Domingo- Por lo menos cinco incendios afectaron este domingo cañaverales y otras áreas de las regiones Este y Sur de la República Dominicana, provocados unos intencionalmente y otros por la sequía que afecta el país, confirmó la Policía Nacional.
En la provincia Peravia uno de los incendios afectó un centro comercial denominado Costa Brava y varios postes del tendido eléctrico así como cientos de tareas de áreas boscosas y cañeras, informó el presidente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Baní, Miguel Bello. Dijo que las llamas se extendieron varios kilómetros en la zona costera al sur de la ciudad y próximo a la playa Los Almendros, afectando fincas agrícolas y ganaderas. Pasada las cinco de la tarde del domingo bomberos Baní, Azua, San Cristóbal y Santo Domingo luchaban para combatir las llamas.
Mientras que en la provcincia Santo Domingo un incendiò consumiò los almacenes de Industrias Barcelò provocando cuantiosas pèrdidas de productos .El local fue devorado por las llamas.
De igual forma, cientos de tareas sembradas de caña en la zona del ingenio CAEI fueron devastadas por llamas que también alcanzaron mobiliarios y otros efectos de valor y provocaron una humareda que dificultaba la visibilidad de los conductores que transitaban por la carretera Baní-San Cristóbal y zonas aledañas.
VEINTE DETENIDOS
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, informó que unas 20 personas han sido detenidas para investigarlas ya que testigos aseguran que vieron a dos individuos que el domingo pegaron fuego a un cañaveral ubicado entre las localidades de Yaguate y Lucas Díaz, en San Cristóbal. De inmediato dispuso que un personal de la Policía Científica recolectara evidencias y que técnicos realicen un retrato hablado de los desconocidos.
Guzmán dijo que designó al general Juan Manuel Fructuoso Heredia, director del DINTEL, para que junto al general César A. Sena Rojas, de puesto en San Pedro de Macorís, y el coronel Cristóbal Morales, comandante de San Cristóbal, profundicen las pesquisas para dar con los responsables de los incendios y someterlos a las justicia.
Anunció que este lunes sostendrá otra reunión con el director del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), Frank Matos, para coordinar las labores de prevención con personal de seguridad de esa institución. os incendios afectan varios municipios de San Cristóbal y Baní, e incluso se extienden a la Loma Novillero, de Villa Altagracia, razón por la que el jefe policial dispuso incrementar los patrullajes preventivos.
Guzmán Fermín informó que se trasladó también al Este para observar la magnitud de cuatro incendios en proceso en plantaciones del cultivo, ubicadas en las proximidades de la Auto Vía del Este, donde dispuso incrementar el patrullaje preventivo para evitar accidentes.
INCENDIO EN LA CORDILLERA
Mientras que todavía el domingo se mantenía el incendio forestal que desde el pasado viernes devora una amplia zona boscosa de la Cordillera Central, específicamente en la Loma Culo de Maco, correspondiente al municipio de Padre Las Casas.