Breaking News
Loading...
sábado, 17 de abril de 2010

Dajabón.-“En la emisión del primer boletín de la Junta Central Electoral en las pròximas elecciones del 16 de mayo, el pueblo de Dajabón sabrá que Sonia Mateo será la Senadora”, expresó el presidente Leonel Fernàndez en el encuentro que sostuvo con dirigentes del PLD, sus candidatos y dirigentes reformistas a su llegada al municipio de Dajabón donde sostuvo encuentros con líderes de esa comunidad, en la continuación de sus recorridos en apoyo a los candidatos de su partido.
El respaldo de los dominicanos a las manifestaciones organizadas por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas en este fin de semana confirman el contundente triunfo del bloque progresista en las próximas elecciones Continuò diciendo Fernàndez.
Estas y otras expresiones fueron las externadas por el primer mandatario de la naciòn al compartir con los dirigentes peledeístas, reformistas y aliados a su llegada a Dajabón, segunda escala en su recorrido proselitista de este sábado. Estando en la casa de David Sosa, en el municipio cabecera, antes del recorrido, Leonel Fernández ponderó las condiciones del dirigente peledeísta, significando que su integración a la campaña junto al trabajo de los diputados y dirigentes PLD, reformistas y aliados, garantizan el triunfo de sus candidatos el 16 de mayo.
El presidente Leonel Fernández encabezó la primera de varias marchas- caravanas en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, donde la población se lanzó a las calles en apoyo a las candidaturas de esa organización y fuerzas aliadas.
Dejando una algarabía a su paso, el presidente partió a Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, recorriendo un trayecto de cerca de dos kilómetros y medio entre los sectores El Hoyo, Las Flores, Los Mangos, Vietnam, Los Maestros, el centro de Salcedo, Alto de Piedra y El Chucho.
Posteriormente, el mandatario partió hacia Villa Tapia, donde hizo un recorrido de aproximadamente 1 kilómetro por el centro de ese municipio y por la urbanización Don Emilio.
En la provincia Hermanas Mirabal, el presidente Leonel Fernández acompañó a los candidatos Luis René Canaán Rojas, a senador; Afif Nazario Rizek Camilo y Juan Roque Jerez Vásquez, a diputados; así como la aspirante a la alcaldía de Villa Tapia Julia Abud Martínez.
La multitud mostró gran algarabía al paso de José Rodríguez Aybar y Narciso Escaño Martínez, candidatos a Alcalde por los municipios de Salcedo y Tenares, respectivamente.
La dirección Operativa del Comité de Campaña del PLD desfiló junto a los candidatos morados y de fuerzas aliadas en la persona de su coordinador Radhamés Camacho, Simón Lizardo e Ignacio Ditrén; así como del candidato a senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.
Leonel Fernández acompañó a los candidatos a diputados Gregorio Reyes (Goyo) y Esther Divina Ramírez y a los diferentes candidatos a alcaldes Ramón Javier (Magacín), por el municipio de Dajabón; Pastor Contreras, por Restauración; Junior Almonte Polanco, por Loma de Cabrera; Ramón Lantigua, por Partido; y Pedro Juan Rodríguez (NACHI), por el municipio El Pino
Las marchas- caravanas del PLD se difundieron a través de una cadena de radio y televisión, bajo la coordinación de Héctor Olivo y Omar Liriano e integrada por destacados profesionales de la comunicación.
Luego de recorrer las calles del municipio cabecera de Dajabón el presidente Leonel Fernández encabezó un recorrido por el municipio de Partido y el Pino, donde miles de seguidores del PLD y de las fuerzas aliadas se congregaron en la entrada de las referidas demarcaciones; al igual que a la entrada de Villa los Almácigos de Santiago Rodríguez, donde le dieron una calurosa bienvenida y le acompañaron en el recorrido.