Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de abril de 2010

De esta cantidad, el 80 por ciento corresponde a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), cada uno recibió la suma de 434 millones 195 mil 293 pesos.
SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El tribunal electoral fijó las "reglas del juego" para evitar el mal uso de los fondos públicos en la campaña electoral. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los distintos partidos políticos, por lo que se distribuirá la suma de 1,085 millones 488 mil 243 pesos entre las organizaciones reconocidas y que participarán en las próximas elecciones congresionales y municipales del próximo 16 de mayo.
La información la ofreció el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien explicó que el reglamento elaborado por el Pleno fue establecido acorde a la Ley Electoral 275-97.
JCE fijó las "reglas del juego" para garantizar el buen uso de los fondos.
Archivo/Clave DigitalDe esta cantidad, el 80 por ciento corresponde a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), cada uno recibió la suma de 434 millones 195 mil 293 pesos, por haber obtenido más del 5 por ciento de los votos válidos en las pasadas elecciones presidenciales de 2008.
El restante 20 por ciento, equivalente a 217 millones 97 mil 646, fue distribuido entre las organizaciones políticas que obtuvieron menos del 5 por ciento de los votos computados y entre los partidos de reciente reconocimiento.
Es la primera vez que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no está entre las organizaciones que se reparten el 80 por ciento de los fondos que destina el Estado, a través del Ministerio de Hacienda, para la campaña electoral.
De ese 20 por ciento, se distribuirá el 12 por ciento en partes iguales para los partidos que obtuvieron menos de un 5 por ciento de los votos válidos en las elecciones previas y los de nuevos reconocimientos. El restante 8 por ciento será distribuido en proporción a los votos válidos obtenidos por cada uno de los partidos que obtuvieron menos del cinco por ciento de los votos válidos emitidos en la última contienda electoral.
A continuación la distribución de fondos públicos por organización política, según cantidad de votos computados y porcentaje electoral en comparación con los demás partidos: