Breaking News
Loading...
sábado, 24 de abril de 2010

Por Negro Frías.-San Francisco, Provincia Duarte.
Cientos de estudiantes de Comunicación Social de los distintos Centros Universitarios del Cibao y el Nordeste, celebraron este sábado un encuentro regional en San Francisco de Macorís, donde recibieron conferencias magistrales por profesores españoles y dominicanos.

La primera conferencia fue dictada por el director de radio UASD,Lic.Tony Pérez, ex lector de noticias del desaparecido noticiero Radio Mil Informando, el cual baso su conferencia en dar a conocer los aportes de la tecnología en el mundo de la comunicación en el día de hoy.

Pérez, es una reconocida voz noticiosa de hace mas de veinte años en el arte de leer noticias y goza de gran popularidad en toda la región nordeste del país, donde también imparte docencia de comunicación.

Pérez exhorto a los jóvenes estudiantes de comunicación a no dejarse corromper por políticos y personeros que solo buscan el favor del voto en estas elecciones congresuales y municipales en todo el país.

La segunda conferencia estuvo siendo disertada por el ciudadano español profesor universitario y productor de televisión Manuel Domínguez Moreno, quien también es director de la Revista y el Periódico ``Cambio`` de España.
Los conocimientos de Domínguez Moreno, se basaron en la dictadura y la coerción por parte de muchos medios de comunicación a nivel nacional e internacional.
Puso de ejemplo la dictadura de Francisco Franco, en España el cual no le permitía a los periodistas independientes hacer ningún tipo de comentario que fueran en contra de sus lineamientos del poderío, llevando a muchos periodistas a desaparecer y ser encarcelados como en Republica Dominicana en la era de Trujillo, dijo .

Lamento que hoy día, muchos medios de comunicación solo sacan al aire sus propios intereses pecuniarios y que los nuevos periodistas que tendrán en el futuro el manejo de los medios, serán los responsables de que se sigan implantando dictadura en los medios masivos de comunicación.

Llamo a los nuevos periodistas del mundo a que sigan hacia delante y no se dejen coartar el único derecho que tenemos los periodistas de defender al pueblo haciendo buenos comentarios en defensa de los mas desposeídos quienes son los que no tienen voces.

Pasada la una de la tarde los estudiante fueron conducidos al Club del CPDIA,donde degustaron de un suculento bufette,fiesta,bebidas y una atracion de humoristica donde todos los participantes nos deleitamos hasta mas no poder.

El evento fue organizado por los profesores Bladimir García, Nelly Then,Juan Gelabert y los estudiantes de comunicación social de San Francisco de Macorís.
Los grupos participantes fueron el Grupo de Baile Serie 56,Brinca La Tablita y Luichi y Nosotros Tres.