Breaking News
Loading...
viernes, 2 de abril de 2010

La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión. Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI preside en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión de Cristo, en el Viernes Santo, el único día del año que no se oficia misa.
Miles de personas, entre ellas el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, asisten en el templo vaticano al rito, que ha comenzado con unos minutos de recogimiento.
Tras la lectura de la Pasión de Cristo, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, pronunciará la homilía.
La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión.
Una cruz cubierta con una tela roja, colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, preside la solemne ceremonia.
Plaza de San Pedro
Los peregrinos arribaban a la Plaza de San Pedro en el Vaticano para las festividades del Viernes Santo, mientras la Iglesia rechazaba acusaciones de que el papa Benedicto XVI encubrió a sacerdotes acusados de abusos sexuales.El Papa presidía un servicio de oración en la Basílica de San Pedro y luego encabezaba la procesión del Vía Crucis, que recuerda la crucifixión de Jesús.Mientras que los callejones adoquinados de la Ciudad Antigua de Jerusalén fueron recorridos por peregrinos y clérigos cristianos entre numerosas cruces de madera para conmemorar el día de la crucifixión de Jesús, el Viernes Santo.Monjas vestidas de negro pasaban entre las barreras metálicas instaladas por la policía, mientras decenas de turistas con gorras de béisbol captaban el momento con cámaras digitales.Algunos peregrinos llevaban crucifijos, otros portaban cruces rudimentarias hechas de dos tablas unidas con cinta engomada.El centro de los ritos del Viernes Santo es la antigua Iglesia del Santo Sepulcro, donde la tradición cristiana dice que Jesús fue inhumado después de ser crucificado, para resucitar tres días después.Si bien católicos y cristianos ortodoxos siguen calendarios diferentes, este año la Pascua coincide en ambas iglesias y observaron juntos la festividad de Viernes Santo.