Breaking News
Loading...
viernes, 23 de abril de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana. Decenas de estudiantes de los diferentes centros educativos de escuelas públicas y privadas fueron premiados esta tarde en la escuela de Evangelización Juan 23 de la calle Narciso Minaya,la cual contó con una nutrida delegación de profesores, estudiantes y directores de centros.

Los estudiantes que fueron galardonados participaron en un concurso de lectura Bíblica impartido en la escuela Juan 23 y fueron elegidos por un jurado versado en dicha área para no pecar de inocente se dijo.

Los centros que mandaron sus estudiantes fueron el Liceo Mercedes Bello, matutino y vespertino así como también la escuela Clara Brenes de Matancitas en ambas tandas, de la misma manera las escuelas de Las Gordas,La Capitalita, colegio Belén, Ceicoce,San José de Villa, salome Ureña,Eliceo Grullon y la escuela Básica del kilómetro tres.

El Ballet Folklórico de la escuela Manuel Salome estuvo una excelente participación con homenaje alusivo al país dominicano con dos merengues que popularizaron los reconocidos merengueros Fernandito Villalona y Jhonny Ventura, titulado mi Tierra y merenguero hasta la Tambora despertando una ardua algarabía entre los presentes.

Dentro de los premios que recibieron los estudiantes mas destacados por ganar el primer lugar en el área de formación humana y religiosa fueron Massiel Brito Acosta y Ellian Lissette F.Dicent,que se llevaron ambos una medalla.

De la misma manera recibieron trofeos por ganar el segundo lugar Yeri José Dotel Paredes y Lisaura Mejia Pérez, kelvin Guzmán Frías y María Altagracia Nolasco Silverio, estos últimos se alzaron con el tercer lugar dentro de las premiaciones que fue organizada por el Distrito Educativo 14-01 de Nagua.

Los casi cien estudiantes que fueron premiados por el distrito agradecieron el gesto el cual los incentiva a seguir hacia a delante en la rama de la religión que se imparte en las escuelas y colegios privados de la provincia y muy especialmente en le municipio de Nagua.

El niño Kelvin Guzmán Frías, de apenas unos 10 años de edad fue quien dio las palabras de exhortación el cual se gano el aplauso por los presentes por su dominio escénico y su manera de gran orador publico y conocedor de las palabras de Díos, por hacer un panorama de las sagradas escrituras de forma muy coherente y sin desprecios.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la profesora Leída, quien también fue parte del equipo organizador de las premiaciones que se dieron en el evento religioso.