Breaking News
Loading...
lunes, 5 de abril de 2010

ALEXANDER PEÑA
Desde el pasado jueves hasta las 6:00 de la mañana de este domingo se han producido 22 muertes y 280 personas resultaron afectadas por distintas afecciones de salud o heridas.

Según el tercer boletín del organismo, durante el período señalado se registraron 78 accidentes de tránsito, en medio de los cuales se produjeron 20 de las 22 víctimas fatales. Las otras dos muertes fueron a causa de asfixia por inmersión, es decir por ahogamiento.
228 de las personas afectadas sufrieron heridas debido a accidentes de tránsito, mientras que 43 presentaron síntomas de intoxicación alcohólica, y otras nueve de intoxicación alimenticia.
En los accidentes reportados por el COE estuvieron involucrados 177 vehículos de motor, de los cuales 123 son motocicletas.
Estos resultados representan una reducción del 54% con respecto al número de víctimas correspondientes a la Semana Santa del 2009.
Las provincias en donde han ocurrido la mayor cantidad de sucesos son Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Santiago, la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, Higuey, Monte Plata, Elías Piña, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Azua, Valverde Mao y La Vega.