Breaking News
Loading...
viernes, 2 de abril de 2010

ALEXANDER PEÑA
Por lo menos 6 personas fallecieron trágicamente el Jueves Santo, como resultado de cuatro accidentes de tránsito ocurridos en varios puntos del interior y en la capital del país, en el marco del largo feriado de Semana Santa.
Según informó el locutor Frank Burgos a la estación Z101, dos de los fallecidos fueron Tomás y Mari Pacheco, de 73 y 42 años, quienes perdieron la vida cuando un camión de carga embistió a otros cinco vehículos en el trayecto de sur a norte de la autopista Duarte, en las inmediaciones de la comunidad Arroyo Vuelta, situada a unos 46 kilómetros de la capital.
En el trágico suceso resultaron heridas ocho personas, cinco de ellas de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas fatales podría incrementarse durante las próximas horas.
El accidente se produjo a pocos metros de distancia de la marcha “101 Kilómetros por Cotuí”, que llevan a cabo cientos de personas y organizaciones de la sociedad civil, en contra de las operaciones de la minera Barrick Gold, señaló el director de la Z101, Willie Rodríguez.
Se informó que el camión estaba autorizado a transitar por las carreteras durante el feriado, ya que alegadamente transportaba alimentos. Tanto este tipo de cargas como las de combustibles están extentas de la resolución oficial que prohíbe el tránsito de vehículos pesados durante el feriado, hasta el próximo lunes.
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron tanmbién que hubo otras dos víctimas fatales en el tramo vial que enlaza a las comunidades de Galván y El Salado, en la provincia Bahoruco. Los hermanos Mauro y Manuel D´Oleo Vargas, de 23 y 18 años, perecieron cuando la motocicleta en que andaban chocó frontalmente con un letrero publicitario.
Otro de los occisos fue Andrés Rivera, de 30 años, quien falleció en San Juan de la Maguana, tras ser impactado por un camión mientras se desplazaba también en motocicleta por el tramo Las Matas de Farfán y El Cercado.
También en la capital
De accidentes fatales tampoco estuvo exenta la capital, en donde tradicionalemente se reduce significamente el tránsito por esta época.
Una persona aún no identificada habría muerto en Santo Domingo, cuando fue atropellado por un vehículo del transporte público que según testigos transitaba a una alta velocidad. A causa de este hecho resultaron heridas 6 personas que fueron trasladadas a distintos centros de salud.
Al comentar estos lamentables hechos, tanto Willie Rodríguez como la doctora Milagros Ortiz Bosch enhortaron a las autoridades a poner un mayor énfasis en las medidas preventivas de accidentes, sobre todo en las vías del interiro más transitadas y en las playas más visitadas por estos días, como la de Boca Chica.