Breaking News
Loading...
jueves, 29 de abril de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Cientos de niños se dieron citas en la mañana de hoy en la Parroquia La Altagracia de aquí de Nagua, para participar en una misa en honor al no abuso infantil en el mundo entero, que tiene como meta erradicar este mal en todas las latitudes universales.

La misa fue presidida por cura párroco Padre Arturo Pichardo, quien exhorto a la población a prestar mas atención a los niños y niñas de nuestra provincia María Trinidad Sánchez, educándolos en valores para así evitar en el mañana que sus hijos presenten desviaciones morales que a la postre, ustedes como padres y madres serán los responsables de sus actuaciones, dijo.
Arturo Pichardo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad Naguera a que sigan el ejemplo de Jesús, amando a los niños porque de ellos es y será el reino de los cielos.
Los niños presentes hicieron una ofrenda de alimentos alusivo a lo que produce la naturaleza y el cuidado que debemos tener con el medio de sustento que nos dejo el dios todo poderoso, para que los seres humanos vivan de ella.
Arisleyda Veras, quien es del equipo Multidisciplinarlo dijo que todas las autoridades municipales y provinciales fueron invitadas a dicho evento, pero estos brillaron por su ausencia como si no les interesara un tema tan delicado como el de el abuso infantil.

Al acto asistieron el Coronel de la 32 compañía con asiento en esta ciudad de Nagua, Escolástico Eusebio, el Ministerio Publico encabezado por la Lic.Agustina Castillo, César Tapia entre otros fiscales adjunto.

Además participaron todo el equipo de CONANI Luisa Camila Curiel coordinadora, Olga Iris Cuello, psicóloga y miembro del equipo Multidisciplinarlo y Arisleyda Veras entre otros miembros de esta institución que trabaja noche y día en prevención del abuso infantil en la provincia.

Esta actividad esta pautada cada mes de abril de cada año, donde se hacen actividades similares a esta en el mundo entero, con el propósito de concientizar a la población de que el abuso infantil debemos erradicarlo, porque son muy vulnerable a trabajos forzosos a los que son sometidos, termino diciendo la coordinadora provincial Carmina Curiel.