Breaking News
Loading...
viernes, 24 de febrero de 2012

El destino preferido es Estados Unidos, seguido de Canadá, Reino Unido, Francia y España

Noticia Comentarios GINEBRA- Seiscientos treinta millones de adultos en el mundo desean emigrar, 48 millones de ellos planean hacerlo el próximo año y, de estos, 19 millones ya preparan el viaje, según una encuesta del instituto de investigaciones Gallup realizada en 150 países.


El estudio "Las distintas caras de la migración" ha sido publicado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) por ser la primera vez que se cuenta con una investigación sobre el deseo por emigrar de los ciudadanos.

Los encuestadores entrevistaron a 750.000 adultos en todo el mundo desde 2005 hasta 2010, con lo que los datos no reflejan lo sucedido en los últimos dos años en muchos países afectados por una profunda crisis.

El destino preferido es Estados Unidos, seguido de Canadá, Reino Unido, Francia y España.

De los 630 millones de adultos que quieren emigrar -el 14 % de la población adulta mundial-, el 33 % vive en África Subsahariana, el 21 % en Oriente Medio y África del Norte, el 18 % en Europa, el 17 %en América y el 9 % en Asia.

El desempleo es una de las principales causas por las que desean emigrar, pero también influyen las redes de acogida con las que se pueden contar en el país al que emigran, así como las razones medioambientales.

"Se prevé que en los próximos cinco años, unos 500 millones de adultos elijan emigrar a otros países u otra áreas en su propio país a causa de problemas medioambientales", explicó una de las autoras del estudio, Neli Esipova.

El estudio también revela que el 3 % de los adultos en 135 estados reciben remesas de algún pariente que reside en un tercer país, una cifra que aumenta hasta el 15 % en las naciones subsaharianas.

Estas remesas se usan para cubrir las necesidades básicas pero no mejoran la calidad de vida, por lo que estos envíos incrementan el deseo de emigrar, concluye el estudio.