Breaking News
Loading...
jueves, 9 de febrero de 2012

BARAHONA.- Fue aplazado para el 20 de este mes, el juicio preliminar que se le sigue a tres profesores acusados de ultimar a una profesora, el pasado año, a solicitud de los abogados de uno de los imputados. El juez del juzgado de la Instrucción , licenciado Máximo Matos Féliz acogió el pedimento de los abogados de Fernando Roque para aportar nuevos elementos al juicio. Roque, junto a Luis Amauris Féliz y Sandro Féliz Santana, están acusados de asesinar a la profesora Lenny Féliz y Féliz, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en la carretera Barahona-Paraíso en el lugar denominado la Vuelta de Gabino

Esta es la segunda ocasión en que la audiencia preliminar en Instrucción se le reenvía a los imputados, los cuales guardan prisión en la cárcel Cambronal en Neiba. La primera fue el pasado mes de enero.

El Ministerio Público es representado el licenciado Freddy Ismael García Melo.

La desaparición y posterior localización del cadáver de Féliz y Féliz se produjo el pasado mes de julio.

La defensa de los acusados esta integrada por Maximiliano García, Hilario Soler Encarnación y Paúl Meguis José.

Mientras que la parte civil está representada por Carlos Piñeyro y Odalis Ramírez Arias, en representación de Luis Arboleda, esposo de Féliz y Féliz, Domingo Marte y Manuel Moquete por los familiares de la occisa.

Los involucrados eran tres directores de escuelas ubicadas en la costa de esta provincia. Carrasco Roque, director de una escuela de La Ciénaga; Féliz Gómez, director de la escuela Guayuyal, y Féliz Santana, director de la escuela del paraje Agüita Blanca.

Feliz y Feliz era vicealcaldesa de Bahoruco y directora de la escuela de San Rafael, estaba desaparecida desde el 19 de julio, cuando era transportada en un motor desde Bahoruco a Barahona por el profesor Carrasco Roque, quien según la Policía , admitió el crimen mientras era interrogado.