Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de febrero de 2012

Las primeras informaciones aseguraban que había sido detenido en el aeropuerto de El Cairo. -Un fuente citada por AFP asegura que no se trata de Adel sino de otro islamista.
CIUDAD DEL CAIRO, Egipto.-El líder de la red terrorista Al Qaeda Seif al Adel, que asumió provisionalmente el lugar que ocupaba Osama bin Laden, fue detenido en el aeropuerto de El Cairo, según informan portavoces de la Policía de Egipto.

Según los datos de los Servicios de Seguridad de EE. UU., el egipcio Seif al Adel ha sido uno de los principales comandantes de combate de Al Qaeda. Participó en la realización de los ataques contra la embajada de EE. UU. en Nairobi y Dar as Salam en 1998.


Además, se informa de que se dedicaba a la organización de los campos de entrenamiento en Sudán y Afganistán en los años noventa. Según otras fuentes, Seif al Adel de dedicaba a la dirección expeditiva y militar en la organización terrorista.

El ex líder de Al Qaeda fue asesinado el 2 de mayo pasado en la ciudad paquistaní de Abbottabad en su propia casa tras la operación 'Gerónimo' llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE. UU. Los restos del 'terrorista número uno' del mundo fueron arrojados al mar, según declaró Washington.

Dirigente interino de Al Qaeda

Tras la muerte de Bin Laden y para evitar un vacío de poder al-Adel fue nombrado dirigente interino, aunque la eleccion evidente era Aymán al Zawahiri, que sería designado oficialmente sucesor unas semanas después.

Saif al-Adel, uno de los líderes de la red terrorista, luchó contra el Ejército soviético en Afganistán durante la década de 1980.Luego se convirtió en el jefe de seguridad de Bin Laden y supervisó sus operaciones militares.

Está en busca y captura por Estados Unidos por su papel en los bombardeos a sus embajadas en África en 1998.

Se mantuvo en Afganistán hasta la caída de los talibanes en 2001, y desde allí huyó a Irán, donde organizó la rama de Al Qaeda en Arabia Saudí que ha perpetrado varios ataques terroristas en el país desde 2003.

Informaciones recientes apuntaban que se podía encontrar en el norte de Pakistán junto con Saad Bin Laden, hijo del líder terrorista.