Breaking News
Loading...
sábado, 11 de febrero de 2012

Santo Domingo, 11 de Febrero (EFE).- La Armada dominicana anunció hoy que conjuntamente con el servicio de guardacostas de EE.UU. capturó en alta de Marzo a 22 personas que se dirigían a Puerto Rico, un día después de que concluyera el rescate de las víctimas del naufragio de la semana pasada en el noreste del país que dejó 52 muertos. Los detenidos -18 hombres y 4 mujeres- trataban de alcanzar clandestinamente las costas de la vecina isla de Puerto Rico en una frágil embarcación, señaló la Marina de Guerra en una nota.

Tras la captura, el grupo fue trasladado a un buque de la institución en la cercanía de Catuano, próximo a Isla Saona, en el este dominicano, y posteriormente hasta el muelle de la Romana, también en el oriente del país, agregó la información.

Todos los detenidos se encuentran en "condiciones estables" y ahora están bajo investigación, dijo la fuente. Este operativo se realizó menos de un día después de que terminaran las tareas de búsqueda de víctimas del naufragio ocurrido el pasado sábado en el noreste de la República Dominicana, que dejó 52 fallecidos.

Aunque desde el principio se informó que en la embarcación, que se dirigía a Puerto Rico, iban al menos 70 personas, la Armada local indicó ayer que el total de indocumentados era 65, de los cuales 13 fueron rescatados con vida. El naufragio ocurrió en horas de la madrugada frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) cuando, de acuerdo a supervivientes, la embarcación empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, reiteró hoy su "firme" lucha para contrarrestar el "criminal" tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico. Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear su precaria situación económica. En diciembre pasado, tres personas fallecieron y decenas desaparecieron también en un naufragio ocurrido cerca de la playa de Matancita, en el noreste dominicano, cuando trataban de llegar a Puerto Rico. EFE