Breaking News
Loading...
martes, 14 de febrero de 2012

La audiencia fue aplazada para mañana para que la defensa presente argumento final.-

Acusados de sicariato al servicio de Figueroa AgostoSANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al Cuarto Tribunal Colegiado la pena máxima para la mayoría de los nueve acusados de sicariato por orden de José David Figueroa Agosto, pena a ser cumplidas en diferentes cárceles del nuevo modelo penitenciario.

La audiencia, que se efectuó en el día de este martes, fue aplazada para mañana miércoles, a las 9:00 a.m. para que los abogados de la defensa presenten su argumento final.

Durante la audiencia, José Rodriguez Almonte, uno de los implicados en los asesinatos, entregó a la prensa un CD donde supuestamente hay una grabación en la que aparece la fiscal Cándida Ramos que lo manda a incriminarse.

Rodríguez Almonte mostró copia de un recibo de envío de dinero a su esposa, como un supuesto soborno, de de un policía que identificó sólo como Sánchez Guarionex.

Dice que está secuestrado en la cárcel de Higüey y que no lo dejan ver a sus abogados y a familiares.

La magistrada Ramos solo se limitó a negar la acusación de Rodríguez Almonte , negándose a hablar con la prensa.

Los demás implicados en el asesinato de varias personas por ordenes de Figueroa Agosto son son Gian Enrique Rojas Matos, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes.

Se les acusa de asesinar a Omar Antigua Polanco, a Rubén Soto Hayet, al teniente coronel José Amado González y González, a Máximo Gerónimo Paredes y a Jorge Vólquez, entre otros.