Breaking News
Loading...
jueves, 9 de febrero de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.-
El senador por la provincia Maria Trinidad Sánchez, Lic. Arístides Victoria y el síndico del municipio de Nagua, Ángel de Jesús López (El Compa) dieron a conocer mediante rueda de prensa en la mañana de hoy el programa de asfaltado que lleva a cabo el gobierno central en todo el territorio nacional.
Los barrios que serán intervenidos figuran Río Mar, Buenos Aires, Bella Vista entre otros por lo que los moradores de estos dan las gracias a las autoridades que han gestionados tan importante obra.
Contaron que tienen la esperanza de que las aguas mermen en los últimos días para que los equipos puedan realizar los trabajos que ameritan en estos momentos cada barrio que serán asfaltados todas las calles de la provincia.
Dijeron que los moradores de cada barrio o calles que serán incluidas en el programa de asfaltados pueden tener la certeza de que la mano amiga del ayuntamiento municipal y el gobierno central, no los van a dejar desamparados ya que esto es por espacio de seis años de manera sistemática.
Ángel de Jesús López, dijo que en un 19 meses que lleva al frente del ayuntamiento ha hecho mas que los 8 años que dirigió el incúmbete anterior y que en los próximos días toda la población de Nagua, quedará como una tacita de cristal.
Por su lado Victoria Yeb, dijo que en el municipio de Cabrera fueron asfaltados unos 8 kilómetros de calles durante los últimos días dando respuestas a los moradores de allí que pedían la reparación de todas sus calles y el gobierno cumplió a plenitud con ellos.
Agrego que en los últimos días el partido de oposición pretende llevar a la política la problemática que están sufriendo los barrios y campos de la provincia y dijo que al PRD, no le conviene llevarlo al plano político porque van a salir perjudicados en todo el sentido de la palabra.
``Si quieren llevarlo a la política que lo lleven, porque no tienen una obra que presentar en la provincia durante sus doce años de gobierno en que el pueblo le dado la oportunidad de gobernar``.
Dijo que en la comunidad de Calla Clara y el Cruce de Piruja y otras localidades de allí, un grupo de facinerosos tumbo varias matas de coco y otras plantaciones en propiedad privadas que van a durar mas 10 años para reponerlas.
Condeno estos actos y los denomino como vandálicos ya que en esas zonas se han imprimados unos 8 kilómetros de carreteras y que en los demás distritos municipales se están llevando a cabo frentes para reparar todos los caminos vecinales de la provincia.
Dijeron que los equipos de asfaltados ya comenzaron a llegar a esta población y que en día de mañana estarán dándole inicio a los trabajos de asfalto a los barrios que están en condiciones para ellos.