Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de febrero de 2012

DICE QUE DESDE HACE 25 AÑOS PENSÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESA VÍA
Viviano de León/Listin Diario
Jarabacoa.- Durante el acto de inauguración de la carretera Jarabacoa-Constanza, el presidente Leonel Fernández definió a esas dos comunidades como las más bellas del país, señalando que solo la belleza de sus mujeres puede superarla.


Explicó que la idea de construir esa carretera surgió hace 25 años cuando él visitaba Jarabacoa y que ahora después de ser jefe del Estado pudo convertirla en realidad.
El acto de inauguración fue efectuada a la salida de Jarabacoa hacia Constanza y contó con la presencia de funcionarios del gobierno, legisladores y otras personalidades.
La carretera fue construida por una inversión de cien millones de dólares y tiene una longitud de 27 kilómetros, con dos carriles cada uno de 3.3 metros.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que durante el proceso de construcción la obra fue supervisada personalmente en varias ocasiones por el presidente Fernández.
En la ceremonia también habló la alcaldesa de Jarabacoa, Piedad Quezada de Domínguez
La bendición de la obra la hizo el noviciado salesiano de Jarabacoa, Ángel Soto.
Estuvieron presentes también el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, el diputado Ramón Rogelio Genao, Alexandra Izquierdo, los senadores Euclides Sánchez y Adriano Sánchez Roa; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, la directora del Invi, Alma Fernández y el embajador de Brasil en el país, Joao Sabino.