Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de febrero de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana
Decenas de organizaciones comunitarias y campesinas realizaron en la mañana de hoy un recorrido desde la comunidad del Cruce del Caño hasta llegar a la gobernación provincial de aquí de Nagua, para entregarle al representante del poder ejecutivo un documento en el que exigen la
construcción de todos los caminos vecinales.

Leocadio Gracia Fermín y Benny Fernández, fueron los protagonistas de este viacrusis que recorrió parte de la avenida Maria Trinidad Sánchez y de la calle 27 de febrero antigua Colon, para luego entregar dicho documento al señor Ricardo Pichardo.

Luego del recorrido, los manifestantes se concentraron frente al salón gubernamental desde donde pronunciaron varios discursos con relación al mal estado en que se encuentran los caminos vecinales de dicho distrito municipal.
En nombre de los munícipes de este distrito hablaron los señores Nicolás Cepeda, residente en esta población de Nagua, Federico Núñez, Leocadio Gracia Fermín, Benny Fernández y los nombrados Yudith Germocen y Perfecto Duarte, estos últimos residentes en el, Balata y Arroyo Al Medio Respectivamente.

Los campesinos dijeron que descansaran hasta no ver que estas vías de comunicación estén en óptimas condiciones las cuales les permitan a ellos traer los diversos productos a la ciudad, sin pasar por el calvario que están pasando desde más de 25 años.

Culparon a todas las autoridades presentes y pasadas de los diferentes partidos políticos ,de hacer caso omiso a sus demandas ya que tienen mas de dos décadas reclamando el arreglo y construcción de todos los caminos vecinales que dan acceso a mas de 50 comunidades productivas de todos los rublos agrícolas y ganado porcino y vacuno.

Dentro de la actividad se pudo observar varios dirigentes del partido en oposición exhibiendo supuestamente un respaldo a los demandantes y se olvidaron que ellos duraron 12 años en el poder y no hicieron nada por los pobres campesinos que lo único que exigen es el arreglo de sus calles.

Luego de escuchar y recibir el documento el gobernador provincial Ricardo Pichardo, se comprometió a dar todo el apoyo de manera tajante a los campesinos para que sus reclamos sean toda una realizad en un tiempo no muy lejano dijo.
Agrego que en el pasado reciente se comprometió con el dirigente popular Leocadio García, a resolver en un plazo de 5 días el asfaltado de las calles del Pozo, los cuales hicieron una actividad similar a esta y cumplimos con mas de lo prometido, dijo Pichardo.
Ellos exigían el asfaltado de unos 18 kilómetros de calles de los Limones y el Pozo y se le asfaltaron unos 26 kilómetros dijo Ricardo Pichardo, al hablar antes los demandantes de Arroyo Al Medio.
Dijo además que ya en esas comunidades hay varios equipos trabajando de manera acelerada pero que no pueden hacerlo todo al mismo tiempo por lo que le solicito paciencia a los campesinos y no desesperarse.

``Ustedes han esperado mas de lo que han esperado dijo el gobernador al referirse a los trabajos que se iniciaron en días pasados, pero que debido a las lluvias, los mismos han tenido que pararse porque las inclemencias del tiempo no nos lo permiten.``
Para el próximo día 7 del mes de marzo esta prevista una jornada huelgaria en la provincia Maria Trinidad Sánchez, en la que los dirigentes populares Leocadio García Fermín y Domingo Canario, llaman a la población a dar el respaldo que esta se merece para que las autoridades atiendan el llamado de las demandas que se les hacen.

Los dirigentes populares vertieron sus declaraciones luego de la caminata en el programa radial `` DESAFIO`` que realizan los comunicadores Negro Frias y Leonardo Alberto `` Dominante``por Rika FM 103.3 en horario de 12:00M a 1:00 PM