Breaking News
Loading...
jueves, 9 de febrero de 2012

Manuel Antonio Vega/ Miguel A. Rodríguez
Atacando Digital
SABANA DE LA MAR.- Se eleva a 51 el número de cadáveres hallados en la zona de Los Cayos en Samaná, al ser sacado de las aguas el cuerpo de un hombre aún sin identificar, con lo que van tres cuerpos este jueves.
A primeras horas de la mañana fue recuperado el cuerpo de otros dos hombres.


El último cadáver fue rescatado por una embarcación que recorría la zona de Nagua, en uno de los islotes de Los Cayos de Los Pájaros, en Samaná.
En tanto que seis cuerpos que fueron depositados en una fosa en el cementerio Cristo Redentor, al norte de Sabana de la Mar, no han sido cubiertos porque serán examinados por patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santo Domingo.
Los cuerpos identificados son llevados a Samaná y de ahí a sus pueblos natales como San Francisco de Macorís, Pimentel, Moca, Nagua, Sánchez y otros.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, explicó que no ha podido examinar el último cadáver por falta de guantillas, ya que los materiales gastables del hospital Señorita Elupina Cordero se han agotado.
Dijo que están a la espera de que lleguen materiales gastables.
Con el rescate del cadáver de un hombre suman 451 los cuerpos sacados de las aguas del mar en la Bahía de Samaná, del naufragio ocurrido la madrugada del pasado sábado.
Los cuerpos no han sido identificados, según informó el capitán de navíos de la Marina de Guerra, Héctor Méndez, quien explicó que aumentaron las embarcaciones en el operativo de rescate.
Dijo que han enviado tres lanchas ligeras de la Marina y siete embarcaciones de pescadores para intensificar la búsqueda, a los cuales les están suministrando combustibles.
Explicó que los puntos donde está siendo focalizada la búsqueda es en Los Cayos de Samaná, la Bahía de San Lorenzo y el litoral costero que comprende desde Sabana de la Mar hasta Miches.
En tanto que decenas de familias permanecen en la costa de Sabana de la Mar y el muelle de Samaná a la espera de informaciones de otras 13 personas que están desaparecidas.