Breaking News
Loading...
lunes, 13 de febrero de 2012

Compara la prohibición de la labor periodística con los métodos represivos de Balaguer
SANTO DOMINGO.- Radhamés Gomez Sánchez, director del diario ElSiglo21.com, denunció hoy que un contingente policial impidió esta mañana que los periodistas que laboran para ese portal salieran a cumplir con sus asignaciones.

"Esto es insólito. Esto es una dictadura perfecta. Esa es la demostración de cómo actúa el dictador. Estamos enfrentados a una dictadura constitucional", exclamó Gómez Sánchez, con voz temblorosa, en una llamada al programa radial El gobierno de la mañana.

El director del diario cerrado por el Gobierno el pasado viernes relató que cuando iban a salir esta mañana a dar cobertura a las actividades del día el mayor Rodríguez Rosario le dijo categóricamente que no podían salir a trabajar.

"Nuestros equipos de televisión de ElSiglo21.com no pueden salir a la calle. Eso es lo que se nos ha dicho. Eso es increíble", dijo.

Contó que la sede del periódico ha estado bajo vigilancia militar y policial desde el pasado viernes y que una camioneta sin placa se detuvo allí esta mañana. El servidor de ese digital también fue decomisado por las autoridades judiciales.

Gómez Sánchez comparó la presencia de los militares y policías y la camioneta sin placa con los métodos represivos de los llamados Doce años de Joaquín Balaguer.