Breaking News
Loading...
jueves, 23 de febrero de 2012

Dijo que la campaña sucia es por posicionamiento electoral en las encuestas

Noticia Comentarios Margarita Cedeño durante su actividad en Nueva YorkNUEVA YORK. Celebrando un informe dado a conocer ayer por el Superintendente de Bancos y en el que se dijo que la candidata vicepresidencial del Partido de la LLiberacion Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández no es clienta del Danske Bank de Dinamarca. La Primera Dama dijo aquí que "si bien soy pobre, pero con dignidad y moral".

La aspirante condenó la campaña sucia que dijo se lleva a cabo en su contra, y considero que la misma obedece a que la "mayoría" de las encuestas, la dan por segura ganadora junto a Danilo Medina de las elecciones del próximo 20 de mayo.

Cedeño expresó ante cientos de seguidores que pagaron $100 dólares por una cena encuentro en el Enwood Manor de El Bronx para verla y escucharla, que la mejor noticia que ha recibido en estos días, fue la del referido informe. Los concurrentes llenaron a toda capacidad el amplio salón de eventos.

"Cuando me desmonté del avión la primera noticia que me dieron fue sobre la certificación del banco de Dinamarca de que no tengo cuenta ni un solo centavo en esa institución", añadió.

"Esta además, es una celebración que yo he venido a compartir con ustedes a Nueva York y también estamos compartiendo la fiesta de la democracia, la verdad, la responsabilidad, de la campaña diferente, de la fortaleza, la dignidad y la fuerza que tiene la mujer dominicana y que seguirá teniendo", expresó.

"Que se sepa, que si bien las mujeres sabemos ser sensibles ante el dolor y las dificultades ajenas, es lo que nos da ahora más vocación para ocupar posiciones de gerencia y liderazgo en los gobiernos, también las mujeres sabemos ser muy puras para enfrentar situaciones, problemas y sobre todo zancadillas y mentiras que no se ponen en contra", agregó Cedeño de Fernández.

"Conmigo no", enfatizó siendo ovacionada largamente por los presentes al decir esa frase. Dijo que el 21 de mayo, ella, Danilo y los peledeístas estarán celebrando el triunfo de su partido".

"Y así lo han dicho la mayoría de las encuestas que se prestan ser hechas por investigadores serios y en las últimas semanas, hemos tenido cinco sondeos que dan al binomio Danilo -Margarita como el seguro ganador en la primera vuelta y eso, también ha sido lo que ha generado todo el tema de esa campaña sucia que ahora quieren hacernos", expuso la candidata oficialista a la Vicepresidencia.

Indicó que la gran concentración de dominicanos que residen en los Estados Unidos, saben lo que es vivir por y para su patria. "Ustedes dejan allá familias de las siempre están pendientes y gracias a sus remesas, nosotros tenemos buenos ingresos en el Presupuesto".

Cedeño de Fernández, sostuvo que hay que continuar la labor que ha venido haciendo su esposo el presidente Leonel Fernández para hacer un país más fuerte, moderno y ya se logró "aquel Nueva York chiquito que nos prometió para la ciudad de Santo Domingo y el Presidente ha logrado también mantener la estabilidad macroeconómica del país a pesar de la crisis, los altos precios del petróleo y de muchas otras cosas y seguimos palante".

Expresó que se trata de poder hacer un "cambio seguro" y seguir no ya por el nuevo camino que inició Leonel, "sino por el mejor camino que ahora continuaremos Danilo Medina y Margarita Cedeño".

Previo a esa participación, Cedeño de Fernández encabezó una reunión con unos 50 empresarios con los que recaudó $50.000 dólares. Cada comensal pagó $1.000 por cabeza. Aunque la cena - encuentro se programó para las 8:30 de la noche, Cedeño llegó al salón cerca de las 10:00.

El embajador Frank Cortorreal dio las palabras de bienvenida y dijo que en los últimos cinco meses, el PLD de manera ardua y militante, se tiró a las calles para ayudar a la Junta Central Electoeral a empadronar miles y miles de dominicanos.

"Cuente usted compañera Margarita con el apoyo decidido, incondicional y militante de la seccional de Nueva York y dígale a Danilo que lo estamos esperando en abril, cuando la primavera esté de nuestro lado, comenzaremos la etapa de conquistar a todos los dominicanos aptos para votar y que así como en el 2004 y el 2008, el PRD no ganó ni una sola mesa, el 20 de mayo de este año, le vamos a dar la tercera pela de calzón quitao", añadió Cortorreal.

La candidata vicepresidencial peledeístas fue acompañada por el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, Eduardo Selman, César Prieto, Daniel Toribio, Enrique Martínez y Luis Hernández.

Los dirigentes locales que estuvieron presentes fueron el cónsul general en Nueva York, Máximo Corcino (director operativo de la campaña en New Jersey), Frank Cortorreal, Luis Lithgow, David Cordero, Rafael González, Ramón Santana, Luis Padilla, Carlos Feliz, Marcos Montilla, Carmen Dean y los candidatos y candidata a diputados en ultramar del PLD, Alfredo Rodríguez, Francisco Fernández e Yberth Rodríguez, quienes ocuparon la mesa directiva.