Breaking News
Loading...
martes, 21 de febrero de 2012

El 54% de los encuestados creen que la alianza PRSC-PLD incidirá en el triunfo de Medina

Noticia Comentarios (3) SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Hamilton favoreció esta mañana con un 50% al binomio peledeista compuesto por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, contra un 45% del electorado a la formula perredeista integrada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Esta es la segunda encuesta en menos de 24 horas que se publica y da como ganador al candidato del partido oficial, en lo que muchos llaman la "guerra de las encuestas" .

El sondeo, realizado entre el 11 y el 14 de este mes en una población de 1,200 personas a nivel nacional, estableció que el 54% de los encuestados creen que la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incidirá en el triunfo Medina. Mientras que el 31% opinó lo contrario y el 15% dijo no saber.

Los resultados de la encuesta establecen que para el 72% de los cuestionados la candidatura de Cedeño de Fernández ha reforzado la nominación de Medina. Un 25% considera que no y un 3% no sabe.

El levantamiento, que tiene un margen de error de 2.8%, aduce además que en cuanto a la intención de votar el próximo 20 de mayo, los resultados fueron de 84% muy probable, un 11% algo probable y 4% no muy aprobable.

Los datos fueron ofrecidos esta mañana por el presidente de la Hamilton, David Beattie, quien vaticinó que la contienda electoral será muy reñida.