Breaking News
Loading...
lunes, 27 de febrero de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana
.Miles de estudiantes de toda esta región desfilaron por las principales calles de los municipios que conforman la provincia Maria Trinidad Sánchez, en lo que es la celebración del 168 aniversario de nuestra Independencia Nacional dictada el 27 de febrero del año 1844.

Varias autoridades encabezadas por el señor gobernador Ricardo Pichardo,el sindico Ángel de Jesús López (El Compa), además de las autoridades militares y policiales encabezaron dicho acto en la mañana de hoy donde enarbolaban los símbolos patrios que identifican a nuestra bandera nacional.

Todos los centros educativos públicos y privados estaban representados en el recorrido que partió desde la avenida Maria Trinidad Sánchez en la que esta ubicado la escuela primaria Eliseo Grullón, hasta llegar al parque central donde los diferentes bastones valet hicieron sus respectivos bailes.

Varias creaciones por los estudiantes y profesores durante el desfile se pudieron observar que mostraban alusión a los héroes de la patria y forjaron nuestra nación dominicana.

Los estudiantes desfilaron con banderas y vestimentas que le daban un matiz a lo que fue nuestra gesta independentista por aya el 27 de febrero del año 1844 día y año en que se proclamo nuestra republica.

De la misma manera el distrito municipal de San José de Matanzas, realizó un acto similar a este en el que los estudiantes interpretaron varias poesías coreadas y cantos alusivos a la patria creados por la profesora Maria Elena.

Las poesías y cantos a la patria que fueron compuesto por la profesora están: homenaje a la patria, canción a la independencia nacional, canción a Francisco del Rosario Sánchez y alcancemos el éxito entre otros.

Este medio de comunicación naguadigitaltv.com, supo que en los municipios de Cabrera, Río San Juan y El Factor hicieron actos en honor a la patria con motivo de la celebración del 168 aniversario de la Independencia Nacional.

Las autoridades del país han tratado de rescatar los valores patrios para que los estudiantes puedan conocer a plenitud nuestra historia conociendo las diferentes épocas en que los grandes dominicanos ofrendaron sus vidas para que este país fuese libre e independiente.

Todos los actos realizados en la mañana de hoy en esta provincia concluyeron en los diferentes parques centrales de cada municipio y distritos municipales, dónde las autoridades, estudiantes, militares y profesores depositaron varios arreglos florales frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.