Breaking News
Loading...
sábado, 16 de marzo de 2013







SANTIAGO.- Los contantes casos de agresión entre estudiantes de la escuela Mercedes Batista, mantienen alarmados a los padres y a los comunitarios del barrio Villa Liberación en la Otra Banda, donde está ubicada.
Las agresiones van desde puñaladas, golpes diversos, por lo que familiares de los afectados y miembros de la junta de vecinos exigen la destitución de la directora del centro.

Uno de los casos más recientes es la agresión de la que fue víctima una niña de once años, a quien cuatro compañeras la cortaron en la cara con un gancho de pelo de los denominados “pinchos”.

Según un tío de la menor que cursa el 7mo grado en el referido centro educativo, es la segunda vez que ella es agredida por una joven de 16 años, que en compañía de otros compañeros la agarraron a la salida de clases para golpearla y cortarle la cara. La primera vez la golpearon en varias partes del cuerpo.

“Yo estaba trabajando y me llamaron al celular para decirme que a la niña la habían cortado y yo salí rápido a ver lo que sucedía, porque sé que ahí siempre pasan situaciones muy violentas entre estudiantes”, indicó Nelson Vásquez, quien se presentó a la redacción de elCaribe en compañía de la menor agredida.

Citó que recientemente un alumno apuñaló a un compañero y en otro caso un estudiante le vació un ojo a otro con la punta de un lápiz.

Pidió que estos casos sean investigados y se dote a la escuela de vigilancia escolar.

Fuente: El Carib
e