Breaking News
Loading...
viernes, 29 de marzo de 2013


Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana

Para la tarde de este viernes Santo se espera que cientos de feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, participen en el tradicional vía crucis que esta iglesia celebra cada año con motivo de la semana mayor, donde se adora y se le pide al señor Jesús que crucificado un día como hoy.

La palabra vía crucis, significa camino a la cruz y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos pos Jesús desde el momento en fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, y esta la peregrinación que se concentrara en los alrededores de la parroquia nuestra Señora  de la Altagracia para alcanzar un objetivo final.

El Vía crucis, se conoce también como estaciones de la Cruz y la Vía Dolorosa, lo cual es un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al calvario.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que según, la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

Para esta actividad en el municipio de Nagua, especialmente las gentes que acuden a la iglesia Nuestra señora de la Altagracia, se espera que asistan miles de feligreses a lo que también se unirán parte de las autoridades de la provincia Maria Trinidad Sánchez.

Para la una de la tarde la pionera cadena de radio Súper Semana Santa Con Clase, por una vida mas segura, transmitirá en vivo el sermón de las 7 palabras que ofrecerán los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora de Altagracia.