Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de marzo de 2013


 
 
   -
SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), sometió este miércoles por ante el Comité Nacional de Salarios (CNS) la propuesta de un aumento salarial de un 30% para los que devengan honorarios mínimos, y 25% para lo que cobran más. Rafael – Pepe- Abreu informó que ahora esperarán 15 días para conocer la respuesta sobre la propuesta.
“Yo creo que en 15 días nos convocarán para conocer el tema de la tarifa y sobre el párrafo que le añadimos para que los que cobran más allá del mínimo se les aumente un 25% y lo discutamos fuera del comité, indicó al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional, donde se reunión el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para tratar sobre la seguridad social.
Reiteró que la propuesta de los empresarios agrupados en COPARDOM, de aumentar solo un 5%, “es ridícula y manda un mensaje de que no vamos a conseguir ni siquiera el 17% logrado hace dos años”.
Recordó que en ese período ha habido una reforma y es muy natural esperar un aumento mayor al 17% logrado dos años atrás.
CONVOCATORIA
En 15 días el CNS dará a conocer la convocatoria para reunirse el comité y allí se dará a conocer la respuesta a su solicitud.
La fecha límite para aprobar el aumento salarial vence en junio.
Autor: FRANCIA VALDEZ