Breaking News
Loading...
sábado, 23 de marzo de 2013

800px-Playa_Bavaro
Como parte de la medida preventiva del Plan Operativo Semana Santa 2013, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) clausuró unas 168 playas y balnearios a nivel nacional, a fin de que no sean utilizados por los vacacionistas y así reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Mayor.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que la mayor cantidad de playas y balnearios clausurados están ubicadas en Santo Domingo, donde fueron cerrados 24 puntos localizados en sus diferentes municipios y el Distrito Nacional, así como en San Pedro de Macorís con unos 23.

Las autoridades, además, prohibieron los baños en 14 sitios de Peravia, 12 de Santiago y de Monte Plata, 11 de Monseñor Nouel, 9 de San Cristóbal, 8 de Barahona e igual cantidad en Samaná, 7 en San Juan de la Maguana y en 6 diferentes lugares de las provincias Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

También cuatro playas y balnearios de Azua y 3 de Monte Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez y La Vega.
Entre las playas y balnearios que no podrán ser usados por vacacionistas se encuentran: San Soucí, Manresa, Güibia, el litoral costero de las avenidas España y Las Américas, la playita de San Andrés, ribera del río Ozama, río Isabela Norte y la Poza en Hato Nuevo. Asimismo, las presas de Bao, de Taveras, El Pinalito, López Angostura, El Papayo, Sabana Yegua, de Yuboa y de Chacuey.

De igual modo, las playas de San Rafael, Los Patos, El Cayo, Caletón, Linda, Los Cuadritos, del Barrio, La Poza, El Francés, Acapulco, Hawai, Muerto en el Malecón, del río Yaque del Norte y Morota.