Breaking News
Loading...
domingo, 31 de marzo de 2013

Volver
Hospital Emergencia 30
Santo Domingo.- (Foto: Fuente externa) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que se elevó a 18 el número de muertos en lo que va de feriado de Semana Santa, lo que representa tres víctimas mortales más que el año pasado en igual período.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, sostuvo que desde el jueves a las 2:00 de la tarde hasta hoy a las 6:00 de la mañana, 16 personas murieron por accidentes de tránsito y dos ahogados.
Asimismo, Méndez dijo que 30 personas se intoxicaron por consumo de alcohol, una de ellas de 15 años, y diez por alimentos, mientras que por accidentes de tránsito otras 157 han resultado afectadas.
Indicó que de 151 accidentes registrados, en 70 se han visto involucradas motocicletas; 80 involucra a vehículos livianos y un vehículo pesado. Agregó que 47 accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras, y 95 en cascos urbanos.
El director del COE señaló además que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha fiscalizados 50 vehículos por exceso de velocidad.
Resaltó que los agentes de la Amet han retenido 249 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente; 43 vehículos livianos por exceso de pasajeros y 2 mil 102 motociclistas por transitar sin el casco protector.
Méndez advirtió que se mantiene la prohibición para el uso de los balnearios de los ríos El Cedro, Soco-Bayeguara; Higuamo y Guarón, por presentar grandes volúmenes de agua y corrientes fuertes