Breaking News
Loading...
jueves, 28 de marzo de 2013



EL COE HIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL MEDIANTE UNA RUEDA DE PRENSA
Santo Domingo
En la mañana de hoy fue lanzado de manera oficial el operativo “Obra Santa” Semana Santa 2013 que se extenderá hasta el domingo 31 a las 12 de la noche.
En una rueda de prensa, las 32 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) afirmaron unir esfuerzos para preservar las vidas de los ciudadanos dominicanos durante este asueto de Semana Santa.
Según detalló Juan Manuel Méndez, director del COE, unas 33 mil 130 personas participan de este operativo, entre brigadistas, médicos y especialistas de rescate. Dicho operativo cuenta con cuatro fases de atención: intoxicación alcohólica y por alimentos; accidentes de tránsito y asfixia  por inmersión.
El plan de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  cuenta con 68 unidades en todo el país, 8 talleres móviles y 560 hombres para dar asistencia.
Han sido distribuidas por todo el país 123 ambulancias, 3 helicópteros, 20 puestos de grúas y 8 puestos con Carro-Talleres.
Asimismo, se han ubicado 2 mil 512 puestos de socorro en puestos críticos en playas, balnearios, carreteras y autopistas. Se recuerda a los ciudadanos que un total de 168 balnearios han sido clausurados en todo el territorio nacional.
Para el Operativo Semana Santa 2013 se han instalado 3 hospitales móviles, 12 consultorios móviles y 9 centros de mandos regionales.
La rueda de prensa fue transmitida en vivo a través de un enlace compartido en la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.