Breaking News
Loading...
sábado, 23 de marzo de 2013

 

 
 (+) Click para ampliar
   
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, lanzó el proyecto de educación vial “Bien por ti”, a través del cual cientos de jóvenes promoverán los valores entre los conductores que transitan por las calles del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.
“A través de esta maravillosa iniciativa, que forma parte de las acciones puntuales que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina para mejorar la vida de los dominicanos y dominicanas, vamos a fomentar una cultura ciudadana basada en la tolerancia, el respeto, la paciencia, la solidaridad y el amor, y juntos vamos a mejorar el tránsito a través de una educación en valores” afirmó la Vicepresidenta Cedeño de Fernández.
Dijo que con este proyecto promoverán entre los conductores valores como la tolerancia, el respeto, la humildad, la paciencia, la solidaridad, la responsabilidad y el amor, en el entendido de que aplicándolos se puede mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.
“El tránsito es el mejor ejemplo de una sociedad organizada o no, de una sociedad pacífica o no, de una sociedad caótica o de una sociedad disciplinada. El tránsito realmente afecta todas las áreas del convivir ciudadano”, resaltó la vicepresidenta Cedeño de Fernández.
Afirmó que lo que buscan con este proyecto de educación vial es lograr que los valores prevalezcan en el tránsito y felicitó a los jóvenes que se integraron a esta iniciativa que forma parte de la estrategia “Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país” y que busca cambiar el mundo caótico en que vive la sociedad actual.
“Yo quiero que ustedes que están en esta labor de promoción, siempre tengan pendiente que los demás cuentan, que los demás son parte de ustedes, que siempre sean solidarios, que no podemos maltratar a la gente, que siendo tolerantes, siendo respetuosos con los demás, siendo responsables podemos contribuir con un mejor país”, destacó Cedeño de Fernández, al dirigirse a los cientos de jóvenes que participaron.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández estuvo acompañada por la subdirectora de la Autoridad Metropolitana, Clara Melgen, quien agradeció a los jóvenes por dedicar su tiempo a conocer la Ley 241 y convertirse en multiplicadores de la misma, y por el campeón olímpico Félix Sánchez, quien en un gesto de apoyo irrestricto a esta noble iniciativa, la acompaño junto al joven Ramón Emil Fiorentio Cedeño.
Detalles del proyecto
Los mensajes que promoverán los integrantes de “Amet Juvenil” están dirigidos a las personas que por “no tener tiempo”irrespetan las señales de tránsito, al tiempo que sensibilizan a los conductores acerca del efecto de los “valores en el tránsito”.
En la primera etapa los jóvenes beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, promoverán mensajes alegóricos de la campaña con orientación que estimule el respeto de las normas de tránsito y la vida en valores.
Los voluntarios y voluntarias portarán camisetas con mensajes que orientan y estimulan el respeto a las normas de tránsito y la vida en valores.
En una primera etapa los jóvenes intervendrán las principales avenidas del casco urbano del Distrito Nacional, entre ellas las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, 27 de Febrero y Máximo Gómez.
Los jóvenes serán entrenados en cuatro jornadas de capacitación y luego servirán como multiplicadores en las calles. El plan inició con el curso “Educación en valores, tránsito y seguridad vial”, donde fueron capacitados en temas relacionados con la Ley de tránsito, normas de conducir, convivencia cívica, valores y derechos humanos.
También participarán en cursos sobre “los valores y estrategia Bien por ti”, “técnicas de comunicación”, “la Ley 241 sobre tránsito”, y “tránsito y seguridad vial”.