Breaking News
Loading...
sábado, 23 de marzo de 2013

graduacion procuraduria la romana


La Romana.- La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, graduó la primera promoción de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana, integrada por 167 privados de libertad que cursaron diversos oficios y cursos técnicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
A los internos les fueron entregados certificados en las áreas de inglés, electricidad, sastrería, informática, Historia y Geografía, así como de producción de hortalizas.
La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, del Ministerio Público, familiares de los internos, así como de los técnicos del INFOTEP, quienes se encargan del proceso de preparación de los privados de libertad.
La directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General, Danissa Cruz, al hablar en el acto, en nombre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a los internos a aprovechar el tiempo, ocupándose de participar en los programas educativos que se imparten en ese centro penitenciario, para que al salir de éste,puedan reinsertarse a la vida productiva y de forma digna a la sociedad.
Mientras que el procurador fiscal titular de La Romana, José Antonio Polanco, dijo sentirse satisfecho por los logros que han obtenido los internos del nuevo recinto, “quienes se han integrado con entusiasmo a todos los proyectos que se ejecutan en ese centro de corrección”.
El magistrado Polanco destacó además el respaldo que reciben los internos de sus familiares.“Su colaboración ha sido muy importante para el proceso de rehabilitación efectiva de los internos”, proclamó.
En su proceso de regeneración a los internos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se les imparten diversos programas de formación que buscan dotarlos de conocimientos en diferentes áreas para que al volver a la sociedad puedan aportar al desarrollo personal, familiar, y de la nación en sentido general.
Además de ese plan de capacitación, los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama han sido incorporados a los programas de terapias ocupacionales de producción agrícola e industrial que se imparten en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Se anunció que próximamente los privados de libertad de ese CCR también participarán en otros cursos, entre ellos, de ebanistería.