Breaking News
Loading...
jueves, 28 de marzo de 2013



Escrito por: EMILIO ORTIZ 
La Controversia relacionada con el Negocio de las pacas de ropa USADA importadas en forma Masiva en El País, Cuyo Movimiento Económico no ha Sido cuantificado, Sigue Vigente con la propuesta de Que Se le Aplique sin Impuesto Fuerte, posicion Que Cuenta con el Apoyo de las Asociaciones de Productores textiles Y Comerciantes però Con La Oposición de Vendedores LOS.
 Las Asociaciones de Vendedores del Mercado de las Pulgas y de Mujeres Vendedoras y Compradoras de Pacas advirtieron Que el cobro excesivo Que Se le QUIERE imponer a las Mercancías Que compran las Haría Desaparecer.
ESTAS Asociaciones de Comerciantes al Por Menor insisten en Que las pacas Que comercializan las adquieren en la frontera, procedentes de Haití y Que pagan los Impuestos correspondientes párr Su INGRESO al País.
Sin embargo TANTO La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), insisten baño Que No Se Trata De Un Comercio Minorista "simples" Si No Que En Las Importaciones De Pacas de heno envueltos intereses Fuertes Que ya Mas de mil furgones llenos de pacas ingresan anualmente al País y ESE no es sin Negocio de "pequeños Comerciantes de la Frontera".
De acuerdo con los AEE Asociaciones Empresariales de las Importaciones pacas de ropas usadas hijo Ilegales y Violan Normas establecidas en los Acuerdos de Libre Comercio firmados Por El País, particularmente el DR-CAFTA.
En Declaraciones emitidas Por Separado Esta Semana, la Asociación Dominicana de Industrias Textiles y la Organización Nacional de Empresas Comerciales insistieron en Que el Negocio de las pacas es ilegal, al Mismo Tiempo Que rechazaron Que Se trarse De Un Negocio Por manejado Empresarios pequeños.
La Aditex DIJO EN SU DECLARACION Que La Gran Mayoría de las pacas Entran a República Dominicana Por los Puertos Marítimos different Grandes Empresas Y Que Se esconden en ESE Negocio Por El volumen de Sus Operaciones y Aclaro Que las pacas "no des hijo Negocio de la frontera ".
La Entidad Estimo Que Mas de mil furgones llegan al País CADA ANO estafadores MÁS DE 22 MIL TONELADAS métricas de ropas usadas y prenderías, las cuales hijo manejadas Por Grandes Empresas.
Señaló la Entidad Que los Impuestos pagados Por TONELADAS métricas Por ESTOS Empresarios Han decrecido sin 236% en Los Años ULTIMOS Y Que La Industria Nacional de Me Espera Dirección General de Aduanas continuar revisando ESTOS VALORES QUE CREAN UNA cuestionables Competencia Desleal Que Se extiende unos Diversos Sectores del País.
  De Su Lado la Organización Nacional de Empresas Comerciales, advirtió Hoy Que la Importación de ropas usadas y prenderías Solamente no es ilegal, sino Que está afectando seriamente a la Industria ya los Comercios formales de República Dominicana.
La Entidad, Que Agrupa las Grandes Cadenas de Tiendas del País DIJO Que en Caso de legitimarse this Práctica, Cómo Sé ha Propuesto, las Empresas locales perderán Competitividad y sí Verán obligados a Empleos Reducir.
La Reacción de la ONEC sí producen ante la Solicitud de algunos Sectores de Que Se facilité la Importación de ropas usadas y prenderías, Lo Que está Prohibido Por La Ley 458-73, ratificada en el DR-CAFTA.
"Reconocemos El Esfuerzo Que está Realizando la Dirección General de Aduanas párr poner un control this Práctica desleal e ilegal", DIJO.
El Tema de las pacas ha Salido un primer plano Despues De Que Una ACTIVIDAD Que al Principio era realizada Por iglesias, Sobre Todo protestantes con ramificaciones en Diversas Zonas de ESTADOS UNIDOS, Dirigido a favorecer a las Personas de escasos Recursos Y Que ingresaban al País Libre de Impuestos, sí masificó.
El INGRESO al País de pacas de ropas usadas de Se hizó tan populares QUE HUBO Un Momento Que baño El Concilio de Iglesias Evangélicas de Se desligó de Sus Importaciones.
 A PETICIÓN de las Organizaciones de Comerciantes, la Práctica restringió sí, Pero el INGRESO de pacas continuo a Través de los Mercados Binacionales realizados en la frontera con Haití, siendo realizada pequeños Comerciantes Por Que viajaban semanalmente a la frontera.
 Sin embargo, La masificación de las Importaciones audio específicas de COMO RESULTADO QUE sE Grandes Comerciantes involucraran EN LA PRACTICA, apareciendo "De Repente" Naves Industriales convertidas baño Almacenes de pacas, párr Ventas al Por Mayor.
La Situación ha Llegado al Extremo de Que Han Aparecido Han Sido y aprobadas Solicitudes Para La Instalación de "zonas francas" al amparo de la ley de incentivo a las Comunidades fronterizas, Cuya es la Única ACTIVIDAD Importación de pacas de ropas.
El Comercio formal de queja de sí Que está siendo fuertemente afectado this Por Práctica.
Un Apunte
Era ACTIVIDAD filantrópica de las iglesias
Las Importaciones de pacas de ropa USADA comenzaron en El País de Como Una Práctica filantrópica de ALGUNAS IGLESIAS, siguiendo Una Tradición usual en estados unidos, Donde es costumbre Que Personas de Diversas procedencias Sociales Donen a las iglesias ropas usadas párr ESTAS enviarlas a Zonas de Alta Pobreza , particularmente en África.
La EXPANSIÓN DE LAS IGLESIAS protestantes en America Latina audio específicas de Como Resultado de Me PRACTICA COMUN sE hiciera baño En Las Zonas cuales ocurrían Desastres Naturales.
 Sin embargo, posteriormente la Práctica sí hizó usual párrafo Supuestamente servicio distribuídas en las Zonas de Pobreza Extrema. Muchas iglesias protestantes hicieron del País de ESO Una Práctica Común, Pero posteriormente aparecieron muchos "vivos convertidos" utilizando las iglesias (Entidades multas pecado de Lucro Que hacian las Importaciones Libres de Impuestos), al punto Que El Concilio de Iglesias Evangélicas sí desligó EN SU Momento de la ESA publicamente Práctica. El Negocio Se Fue una Frontera, lo Demás es Historia.