Breaking News
Loading...
viernes, 15 de marzo de 2013


Por Negro Frías._Nagua, República Dominicana


Cientos de manifestantes de la comunidad de Mata Bonita perteneciente al distrito municipal de las Gordas, fueron dispersados de una manifestación que pretendían realizar en este día sobre el puente del río Boba, justamente en el paraje del Juncal.

Los enardecidos manifestantes que reclaman la construcción de la carretera Las Gordas Mata Bonita Los Gengibres, se dirigían luego a la ciudad de Nagua, para encabezar una revuelta frente a las oficinas de la gobernación provincial de Nagua.
 
Al llegar a las inmediaciones del puente del río Boba, fueron sorprendidos por miembros de la Policía Nacional, los cuales tenían las informaciones de que iban a derribar el punte que comunica las provincias Maria Trinidad Sánchez, Samana, Puerto Plata y Espaillat.

Miembros de la policía nacional, dijeron que no iban a permitir que el transito vehicular se paralizara entre estas provincias hermanas ya que es un puente que une sectores turísticos de la zona, que es la principal fuente de ingreso que tiene el país y paralizarlo seria un sacrifico para todo el territorio nacional.

Varias personas resultaron heridas de perdigones lanzados por la policía nacional para dispersar a los revoltosos que se resistían de abandonar las instalaciones del puente sobre el río Boba.

Uno de los oficiales heridos en una pierna y el cuello, fue el coronel de la PN con asiento en esta ciudad de Nagua,Lic. Magallanes, quien tuvo que ser referido a una clínica privada para ser curado, según dijo el mayor Tito, jefe de investigaciones de la policía nacional de Nagua.

Luego, una comisión de personas de Mata Bonita y los Genjibres, se dirigieron a la gobernación provincial y conversaron con el gobernador quien se comprometió a darle seguimiento a las peticiones de construcción de la importante vía que va desde La   s Gordas hasta llegar a Mata Bonita.