Breaking News
Loading...
jueves, 28 de marzo de 2013

Info Post


LOS PASAJEROS LLEGABAN EN MASA DESDE AYER A LAS PARADAS PARA VIAJAR AL NORTE, SUR Y ESTE DEL PAÍS

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El éxodo hacia los pueblos del Cibao, Sur y Este comenzó ayer a través de las diferentes terminales de autobuses de Santo Domingo, con motivo del largo asueto de Semana Santa.
La paradas del Sur, ubicadas en la avenida Duarte y calles aledañas, con destino a las comunidades de San Juan, Barahona, San José de Ocoa, Baní, El Cercado, Elías Piña, Bánica, Pedro Santana; y la del Este, hacia Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, recibían a los viajeros, adultos y niños, que se desplazaban con bultos y maletas. Miles aprovechan estos días para reecontrarse con sus seres queridos.
Durante un recorrido por las paradas, LISTÍN DIARIO observó que los autobuses eran inspeccionadas por miembros de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quienes velan por la seguridad de los pasajeros y conductores.
Choferes consultados esperan para hoy un incremento en la cantidad de pasajeros a los pueblos. 
(+)
EL SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA 

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, día en que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y finaliza el Domingo de Resurrección.
Por su lado, el Jueves Santo abre el Triduo Pascual, que no es más que los tres días en que los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Comprende el tiempo desde la tarde del Jueves Santo, hasta la tarde del Domingo de Pascua.
Es el corazón del año litúrgico. El Viernes Santo es el episodio más triste de la Semana Santa conmemorándose la muerte en la cruz de nuestro señor Jesucristo.
El Sábado Santo se medita sobre el misterio de la pasión de Cristo, el Domingo de Resurrección, es el momento de mayor júbilo donde se celebra la resurrección de Jesús.