Breaking News
Loading...
martes, 26 de marzo de 2013


 (+) Click para ampliar
 
   11:33 AM -
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2013 /PRNewswire/ --  Una investigación realizada por Hoteles.com, el líder de reservaciones en línea, revela las diferencias entre las vacaciones pagadas y los días de asueto oficiales por país. El estudio comparó el número de días de vacaciones y asuetos oficiales que por ley los trabajadores tienen en distintos países, siendo Rusia el país que está a la cabeza de la lista con 40 días anuales. Por su parte, México se situó en el último lugar con solo 13 días anuales.
Para este comparativo se tomó información de 30 países, y el experto en hoteles reveló que el promedio anual para vacaciones y festivos oficiales es de 28 días a nivel mundial, siendo el Reino Unido el único que cumple esta media en la posición 17 del ranking. Italia y Suecia se encuentran en la segunda posición con 36 días.
En casi todo el mundo existe una abundancia de días festivos oficiales, encabezado por Argentina con 19 días de asueto anuales, los cuales incluyen el famoso Carnaval en Argentina entre el 11 y 12 de febrero. Colombia le sigue con 18 días que incluyen el "Día de San Jose" el 19 de marzo. En contraste Brasil, India y Canadá tienen el menor número de festivos oficiales con 5 cada uno.
Asia Ocupa los últimos lugares con vacaciones y días oficiales pagados, encontramos a Corea del Sur como el país con más vacaciones con 27 días oficiales, y el país asiático que menos vacaciones tiene al año es China con 16 días  de los cuales 5 son vacaciones y 11 son festivos oficiales.
Cabe resaltar que a pesar de tener la fama de ser un país de manufactura incesante, China gana a México con 3 días de asueto, ya que México registra solo 13 días por año, incluidos festivos y vacaciones.
Alison Couper, de Hoteles.com menciona que "Es sorprende ver la diferencia a nivel mundial entre los países cuando se comparan los días de vacaciones. Existe una gran disparidad de 27 días entre Rusia y Mexico, esto son más de 5 semanas laborales, refleja mucho los patrones de viaje entre países".