Breaking News
Loading...
viernes, 8 de marzo de 2013



En el Día Internacional de la Mujer

 
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar


   SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno  Dominicano impuso  este viernes la  Medalla al Mérito a once mujeres, en reconocimiento por sus aportes en distintas áreas del quehacer social, político y económico del país, a  propósito del Día Internacional de la Mujer. El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República y encargada del Ejecutivo, Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y la senadora y vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita.
También, las ministras Josefina Pimentel y Maritza Hernández, de Educación y Trabajo, respectivamente, así como los ministros de Salud, Freddy Hidalgo y de la Juventud, Jorge Minaya.
Las damas galardonadas con la Medalla al Mérito de la Mujer 2013 fueron Baldemira Reyes viuda Abreu y Sor Mercedes Jorge, en Educación; Juana Venecia Álvarez de Vanderhorst, en Ciencia y Tecnología; Milqueya Altagracia Portes de Mota, en Desarrollo Profesional; Lillian Altagracia Brugal Paiewonsky y Margarita Copello de Rodríguez, en Artes y Sonia Jacqueline Santana de Hane en Labor Comunitaria y Filantrópica.
También, Minerva Magdaleno Javier, en el área Sindical y Gremial, a quien se rindió homenaje póstumo; Juana Teresa Durán Vallejo y Milagros Cabral De la Cruz en Deportes y Denis Diodis Martínez Cruz, en Salud, a quien correspondió pronunciar las palabras de agradecimiento.Al hablar durante el acto, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, felicitó a la mujer dominicana, en nombre del presidente Danilo Medina y el suyo.
Cedeño de Fernández exhortó a las mujeres, a quienes definió como talentosas, esforzadas, trabajadoras y perseverantes, a continuar siendo ejemplo de los valores y principios que caracterizan al pueblo dominicano y a trabajar conjuntamente con los hombres en la construcción de una mejor sociedad.De su lado, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, resaltó el avance experimentado en las políticas públicas hacia el logro de la ciudadanía plena de las mujeres.
Aseguró que mientras en la República Dominicana las mujeres continúen siendo las más pobres entre los pobres; los derechos de las niñas y las adolescentes sean violentados y “las estadísticas de los femenicidios no estén en cero, el Ministerio de la Mujer seguirá trabajando hasta vislumbrar en el futuro de las dominicanas el disfrute de una sociedad más justa, humana y solidaria”.
Citó entre los logros más significativos de esa dependencia en los últimos seis meses, haber salvado la vida a 270 mujeres gracias a la línea de auxilio y al servicio de rescate 24 horas que ofrece.
Al acto, realizado en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, asistieron funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, familiares de las galardonadas e invitados especiales.
Autor: FRANCIA VALDEZ