Breaking News
Loading...
martes, 26 de marzo de 2013



Dijo que el gremio profesoral debió aceptar la escala del 20% de reajuste salarial
    SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón, censuró la actitud asumida por la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de privar al derecho a la educación a más de dos millones de estudiantes, paralizando las escuelas públicas por un reajuste salarial.

    Opinó que anteponiendo sus intereses por encima del deber de educar, los profesores hacen un flaco servicio a la patria.

    El prelado consideró que se debe insistir en la necesidad de que los maestros se esmeren en garantizar una educación de calidad, principalmente la del nivel básico.

     Dolores Grullón entiende que los profesores deben ponerse en sintonía con el país que está reclamando se garantice una educación de mejor calidad.

    Dijo que el gremio profesoral debió aceptar la escala del 20% de reajuste salarial establecido por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, y que lo que respecta a incentivos debe ser sobre la base de la capacidad y desempeño de los maestros, no por el título que posee.

    "De ninguna manera, la lucha puede ser paralizando la educación, violentando el derecho de los niños de tener cinco días de clase a la semana, y más aún cuando el Gobierno está dando muestras de estar interesado en mejoría de la calidad de la enseñanza y la mejoría de los ingresos de los profesores", comentó el obispo de San Juan de la Maguana.

     Dolores Grullón, se identificó plenamente con el editorial del periódico Católico Camino, en el que lamenta que se paralicen la docencia en las escuelas y liceos públicos del país, por simple demanda de aumento salarial de un 100% para los maestros, y exhortó a la directiva de la ADP, deponer esa actitud y retomar el diálogo con las autoridades de Educación.

    La actitud asumida por el gremio profesoral ha sido también censurada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral; el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Julio Virgilio Brache, y otras personalidades e instituciones de la sociedad civil.