Breaking News
Loading...
martes, 13 de agosto de 2013

carcel  romanaLa Altagracia. El motín ocurrido este lunes en el Centro de Rehabilitación Cucama, en La Romana habría sido una respuesta de los internos a los maltratos a que supuestamente son sometidos, pero las autoridades niegan la acusación.

Golpes, encierros y hasta shock eléctricos estarían recibiendo los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en la ciudad de La Romana, según denuncian sus familiares. 
Los alegados maltratos habrían sido la llama que inició el motín que terminó con un reo muerto y seis heridos, tres miembros de la seguridad e igual cantidad de prevenidos.
Entre los parientes de los detenidos llueven las críticas contra la administración del penal.
Pero el director general del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Ismael  Paniagua afirma que los maltratos son inaceptables e intolerables y que lo han demostrado en los 10 años que lleva el modelo. Aun así defiende el uso de la fuerza cuando es necesaria en el marco de la ley.
De su lado el fiscal de La Romana José Polanco dice que otras veces se han hecho denuncias de maltrato, pero no ha sido comprobadas.
Polanco  este martes que el director del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana fue sustituido del cargo, porque perdió el control del recinto durante  el Motín.