Breaking News
Loading...
viernes, 16 de agosto de 2013


(José Adriano Rodríguez )
Santiago.- Cristales rotos, golpes e insultos, matizaron el inicio de una sesión  en la ue se eligió el nuevo bufete directivo en la sala capitular del Ayuntamiento de Santiago.
Al momento de pasar lista por parte del notario público Arsenio Rivas, para verificar el quorum de la sala y confirmar la asistencia de Amarilis Baret ,regidora por el PRD, militantes de esa organización política y adeptos del alcalde Gilberto Serulle comenzaron a vociferar “traidora” por entender que ésta no siguió los lineamientos del partido.
De inmediato se generó una discusión que terminó a trompadas y hasta sillazos en la que varios regidores resultaron  con laceraciones en sus manos, a consecuencia del forcejeo que se armó en la sala capitular, lo que obligó a su desalojo, la suspensión de la sesión y a que los 23 ediles presentes se trasladaran al patio.
En momentos en que el reportero de elCaribe, junto con otros, realizaba una entrevista al regidor Aulio Collado Aníco entró el también edil Juan Carlos Liz y comenzó a vociferarle traicionero y en medio de los reporteros casi le propina varias trompadas. También parte de los que armaron la trifurca resultaron heridos.
Ya en el patio del  cabildo un notario pasaba lista, porque los ediles a favor de un cambio de dirección decían que iban a sesionar “por encima de quien sea y donde sea y que van a elegir a Papito Cruz”.
Al alcalde Gilberto Serulle había anunciado la reelección del regidor peledeísta Luis José Estévez, pero fue presentada una plancha encabezada por el reformista Rafael -Papito-Cruz, quien conto  con 22 de los 41 regidores.
A las 11:11 de la mañana con los ánimos bien caldeados en el lobby del ayuntamiento, Papito Cruz fue elegido como presidente de la sala capitular y Fausto Corniel vicepresidente.
Luego de ser elegido, Cruz agradeció a los regidores que completaron el quorum y le dijo a los otros regidores que no participaron en la sesión que pueden contar con él y destacó que su gestión no será de grupo sino para la ciudad.
Resaltó que con su elección no ha ganado una facción del partido, sino el consejo de regidores del ayuntamiento de Santiago, que apuestan a adecentar la sala capitular.
Este acto contó con la aprobación de Cándido Álvarez del al Fuerza Nacional Progresista, como el regidor de más edad. Evelin Meléndez fue secretaria como la edil más joven.
En el ayuntamiento de Santiago impera un ambiente tenso, mientras el alcalde estaba acompañando al presidente Danilo Medina en el tedeum con motivo del 150 aniversario de la Restauración.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/16/medio-golpes-insultos-eligen-papito-cruz-como-presidente-sala-capitular#sthash.YdjQk5HC.dpuf